Echaíz desnuda componenda de Villarán con Castañeda

gladys_echaiz_6.jpgGladys Echaíz, fiscal de la Nación, desbarató las excusas proclamadas por la alcaldesa electa Susana Villarán en su afán de proteger al saliente alcalde Luis Castañeda Lossio, a quien dijo no podrá investigar en el escandaloso caso Comunicore por haberse abierto un proceso judicial.

La experimentada magistrada explicó que la municipalidad de Lima sí puede investigar de forma paralela al Ministerio Público el caso Comunicore.

Como habíamos señalado (ver Burla de promesa electoral: Villarán  no auditará caso Comunicore),  Se confirma así que no existe ningún impedimento para que la nueva gestión realice un examen puntual de auditoría por el caso Comunicore.

Pese a estar todo lo anterior muy claro, esta mañana Villarán volvió a insistir en que no auditará el caso Comunicore, pretextando la judicialización del millonario y sospechoso caso, plagado de modalidades que configurarían múltiples delitos además del desfalco de los fondos municipales.

"No puedo inmiscuirme en asuntos jurisdiccionales, solo contribuir a brindar todo el material, esto no es incumplimiento  de la transparencia", dijo Villarán hoy en su afán de blindar a Castañeda pisoteando su promesa electoral.

Echaíz aseguró que la alcaldía  puede iniciar una investigación paralela a la Fiscalía, institución que denunció a  Castañeda y sus principales gerentes por este desfalco, a través de la oficina de control interno de la Contraloría.

“La municpalidad tiene una OCI (Oficina de Control Interno) que es la que se encarga de hacer los examenes internos”, sentenció  Echaíz al ser consultada por la prensa por la insistente y sospechosa actitud de Villarán al negarse a  investigar el caso Comunicore.