Villarán favorecería a Castañeda usando el nombre "Hospital de Solidaridad"susana_villaran_39.jpg

Castañedistas se desesperan por la marca "Hospital de Solidaridad
"

Tras revelarse que el nombre "Hospital de Solidaridad" no pertenece a la municipalidad de Lima, sino al doctor Luis Rubio, los castañedistas se desesperan y tratan por todos los medios de que el nombre se mantenga, debido a la cercanía de las elecciones de 2011, por constituir propaganda gratuita para Castañeda distribuida por muchos lugares de Lima.

Luis Castañeda Lossio colocó ese nombre a los hospitales en un claro aprovechamiento político de su cargo para favorecer a su partido del mismo nombre, "Solidaridad", destacando este nombre en esos centros de salud, distrayendo los fondos municipales en una actividad que correspondía realizar al Minsa, no a la municipalidad.

En una pose más, Villarán había anunciado que retirará el nombre "hospitales de la Solidaridad", porque es una marca registrada por un particular, Rubio, por lo cual no corresponde continuar usarla.

Pero en otro acto de protección a Castañeda, Villarán no quiso referirse hoy a la utilización política del nombre, por ser igual al del partido de Castañeda, y que fue y es promovido con los recursos de la municipalidad, con lo cual se estaría violando las normas que disponen a los funcionarios públicos abstenerse de realizar actos de proselitismo político con fondos públicos.

Los castañedistas, en este caso Rubio, en su desesperación por conservar el nombre, ahora dicen que permitirán que ese nombre la municipalidad lo use de forma indefinida, sin costo, ¡como si estuviesen haciendo un favor a la municipalidad!

Ahora, favoreciendo a Castañeda, Villarán dice que dejará el caso en manos de los abogados, ¡como si no tuviese criterio ni capacidad de decisión para poner coto al aprovechamiento político del nombre!