Hospitales de la Solidaridad tienen el objetivo político de beneficiar a Castañeda Lossio

hospital-de-la-solidaridad.jpgAsegura Herberth Cuba, presidente de la Asociación Médica Peruana

Herberth Cuba, Presidente de la Asociación Medica Peruana (AMP), denunció que desde su creación los denominados “Hospitales de la Solidaridad” tuvieron un claro trasfondo político.

En diálogo con Radio San Borja, Cuba García, afirmó que su institución denunció años atrás que dichos hospitales se crearon para respaldar las campañas de Luís Castañeda Lossio. En ese sentido, indicó que la población en general acude al citado hospital, a pesar que este no cumple con los estándares correspondientes, debido a la falta de nosocomios adecuados en nuestra capital.

“Debido a que no hay hospitales de calidad, la gente asiste a estos (hospitales de la solidaridad) sin importarles que se les atienda en carpas y de manera inadecuada”, expresó. Por otro lado, considero poco honesto que el actual director del Hospital de la Solidaridad se haya apropiado del nombre del nosocomio.

Sin embargo, indicó que dejar la propiedad del nombre no lo exonera a hacer profundamente investigado. Finalmente, pidió a la nueva administración municipal formalizar el sistema de salud de nuestra capital.