Fujimoristas vuelven a jugar con la pena de muertekeiko_fujimori_24.jpg

Keiko Fujimori, hija del ex dictador Alberto Fujimori y candidata presidencial por el partido Fuerza 2011 aseguró que su grupo parlamentario buscará restituir la pena de muerte para violadores de menores.


Como se sabe, la pena de muerte se ha discutido varias veces y se ha descartado por no ser compatible con los tratados internacionales suscritos por el Perú, lo cual es un anuncio de una cortina de humo de distracción.

Incluso si se llegara a denunciar los tratados que impiden al Perú aplicar la pena de muerte, la prueba de que es sólo una maniobra psicosocial es que el Apra, los fujimoristas y los tránsfugas tienen mayoría en el Congreso, pero en cuatro años no fueron capaces de ser consecuentes y aprobar la pena de muerte.

Los apristas incluso utilizaron las famosas portátiles (gente movilizada en buses con dinero de sospechosa proveniencia) para realizar una manifestación frente al Palacio de Gobierno defendiendo la pena de muerte, lo cual sólo fue una conveniente cortina de humo para distraer la atención sobre los escándalos de corrupción.

Defiende a Alan García


Pese a que es evidente la intervención de García en la carrera política presidencial al 2011, Keiko Fujimori negó que el Presidente se esté entrometiendo en el proceso electoral.