Aporte de 700 mil iría en contra de ley electoral

anfora_onpe_voto.jpg
Fernando Tuesta, ex jefe de la ONPE, advirtió que de comprobarse el supuesto pago de 700 mil soles por parte de Carmen Rosa Nuñez de Acuña por un cupo a la vicepresidencia éste estaría yendo en contra de la ley electoral.

El ex jefe de la ONPE, Fernando Tuesta explicó que la ley marca un tope casi tres veces menor como límiote máximo de donación. Esto lo dijo en relación al supuesto aporte de Núñez de Acuña por un cupo a la vicepresidencia en la plancha de Solidaridad Nacional.

"La ley permite que una persona natural o jurídica done máximo 60 UITS (alrededor de 216 mil soles), hacer lo contrario sería ir en contra de la misma" refirió.

Fernando Tuesta mencionó que de comprobarse un aporte superior a las 60 UITS, la ONPE puede sancionar de manera pecuniaria al partido involucrado.

En la denuncia periodística se informa de un audio en donde la propia Núñez de Acuña, reconoce "haber pagado 500 mil soles, como le pidieron, y además haberse comprometido a gastar 200 mil más en su campaña en provincias y a prestar más de 37 camionetas para la campaña".

Con fuente de La República