Humala impone banda presidencial al presidente regional del Cusco

juramentacion_pdte_reg_cusco_ene_2011.jpgOllanta Humala impuso la banda presidencial al nuevo presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, mientras que una multitud reunida en la explanada del templo Qoricancha, expresaba su adhesión a las nuevas autoridades nacionalistas y al presidente del Partido Nacionalista Peruano.

A su vez, Jorge Acurio, distinguió al líder nacionalista con un varayoc, en señal de respeto, admiración y lealtad al proyecto nacionalista. Este gesto fue recibido por la población con aclamaciones en respaldo a la candidatura presidencial de Ollanta Humala.

En posterior rueda de prensa, Ollanta saludó y felicitó al pueblo cusqueño y a las autoridades electas en el gobierno regional, porque son una señal de que el pueblo requiere de una gran transformación que le devuelva la soberanía sobre sus recursos hídricos y energéticos.

Además, indicó que el futuro gobierno nacionalista que él encarnará desde el 28 de julio del 2011, tendrá especial cuidado en respetar la voluntad del pueblo, buscar el diálogo y poner por encima de cualquier proyecto, la salud y la seguridad de los ciudadanos.

“Hemos señalado claramente que la estabilidad política en el Perú se tiene que dar sobre tres pilares, el Estado, el capital y la población. Criticamos al gobierno de turno, que ha seguido el mal ejemplo de sus antecesores, y se ha dedicado enteramente al capital; pero ha ninguneado y le ha dado la espalda a la población. Para nosotros el pilar más importante para todo proyecto de desarrollo nacional y regional tiene que ser la voz del pueblo”, detalló.

En tal sentido, enfatizó que buscará que ambos presidentes regionales, tanto de Cusco como de Arequipa, puedan coordinar y consensuar para que ambas regiones puedan verse beneficiadas. “Voy a reunir a Guillén y a Acurio para que se tome una decisión sensata, porque este es un problema que nos ha llevado a 18 heridos y un fallecido, por lo tanto no sólo es un tema técnico, sino también político”, dijo.

"El Partido Nacionalista busca el diálogo, la inclusión, el respeto de la voluntad popular y su bienestar, por ello, no es conveniente enfrentarnos entre hermanos, sino buscar las soluciones y dar muestras de gobierno".

En otro momento de sus declaraciones, Ollanta Humala señaló que la suya era la única propuesta política que se había puesto en pie de lucha en defensa del gas de Camisea, particularmente de los lotes 88 y 56, para que estos sean aprovechados para el mercado nacional, para el Gaseosur, “y que hayan conexión a nuestras cocinas, a nuestros vehículos, a nuestras industrias nacionales y no vender el gas que nuestros hijos necesitan”.

Luego de la ceremonia, Ollanta fue conducido en hombros hasta su vehículo para retornar a Lima.