Rosa de Acuña ofreció S/.2 millones a Perú Posible

carmen_rosa_nunez.jpgAntes de ser aceptada por Luis Castañeda Lossio

Rosa de Núñez Acuña, ex esposa del candidato por Alianza para el gran Cambio y candidata a la vicepresidencia por Solidaridad Nacional (SN), ofreció dos millones de soles para ingresar a Perú Posible antes de ser aceptada por Luis Castañeda Lossio.

Detalles de las ofertas de Rosa Núñez de Acuña fueron publicados por Perú.21, diario que recibió grabaciones de dichas tentativas, que ocurrieron hace tres meses.

Según dicho diario, ella ofrece aportar dos millones de soles a la campaña de Perú Posible en  julio de 2010, buscando integrar la plancha de Alejandro Toledo.

Las conversaciones de Núñez se realizaron a invitación del ex ministro toledista de Agricultura, José León Rivera, denunciado por presuntos casos de prostitución en un hotel de propiedad familiar, quien reconoció que Núñez buscaba integrar la plancha presidencial de Perú Posible.

León confirmó que Núñez buscó a Toledo  y hasta lo fue a recoger al aeropuerto en una visita a Trujillo, pero que éste no la recibió, pero negó haber hablado de dinero.

En uno de los audios se la escucha diciendo que los toledistas querían que ella postule por Cajamarca, a lo cual ella  responde con el ofrecimiento de una cantidad de dinero.

También se oye a Núñez asegurando que al congresista Carlos Bruce ya le habían informado que ella aportaría dos millones de soles. “Yo voy a ir a la plancha, a la cabeza de la lista con Toledo”, aseveró.

En tanto, Bruce dijo a Perú.21 que en su partido le recordaron que ella intentó acercarse, pero no fue aceptada y que no comentó con León su incorporación al equipo.

Contradicciones

Pese a la negativa de León del encuentro entre Toledo y Núñez, Perú.21 asegura que en los archivos de la televisión trujillana, del 1 de octubre de 2010, se observa a Rosa de Acuña, que fue a recoger a Toledo y sí llegó a hablar con él.