Acusan a Castañeda de campaña de demolición contra Toledo usando a Rendónjuan_sheput_4.jpg

El “Montesinos venezolano” J. J. Rendón cobra dinero “por lo bajo”, aseguran perúposibilistas

Tras la escandalosa utilización de la niña “sirenita” en la campaña electoral, por lo cual Solidaridad Nacional acusó a Alejandro Toledo de querer perjudicar a Luis Castañeda, Perú Posible (PP) rechazó el hecho y denunció una campaña de demolición orquestada por Solidaridad Nacional (SN)con el “Montesinos venezolano” J. J. Rendón.

PP recordó que el propio Luis Castañeda Lossio acusa a PP de manipular políticamente el caso de Milagros Cerrón, “la niña sirenita”, con la intención d e victimizarse.

Carlos Bruce indicó que SN ha optado por el escándalo y la guerra sucia en lugar del debate de las propuestas de los partidos, quien denunció una serie de “acusaciones falsas, hechas por congresistas de SN”, amparados en su inmunidad parlamentaria, dijo.

Explicó que hay una cadena, “alguien les ha enseñado. Esto se llama campaña de demolición y para eso han traído a un asesor experto en guerra sucia”, dijo refiriéndose a J.J. Rendón.

Atribuyó la campaña de SN, orientada a culpar a Perú Posible “de todo”, a la desesperación de Castañeda. “está desesperado y se está desmoronando”, señaló recordando su baja preferencia entre los electores.

Recordó que el propio Castañeda comentó en un programa televisivo que estaba en tratativas con el “Montesinos venezolano” para que lo asesore en su campaña y precisó que Rendón ha estado el fin de semana y ya acordaron.

Denunció que es una persona que nunca firma contratos para eludir responsabilidades, cobra por lo bajo y hace un trabajo en las sombras.

Sobre las acusaciones de PP, Castañeda aseguró que Rendón todavía no es su asesor, pero no descartó su contratación. “Él no es un Montesinos, es un asesor brillante, pero aún no ha logrado materializarse nada”, afirmó.

Rendón es un experto en guerras sucias y ha trabajado 22 campañas y, asegura, solo ha perdido 2 de ellas. Su más famosa derrota fue el referendo revocatorio de Hugo Chávez.  Sus más recientes victorias son la campaña que llevó a la presidencia de Honduras a Porfirio Lobo Sosa, y a Santos en Colombia.