Congresistas insisten en permanecer en el poder

Sepa qué personajes tienen más tiempo en cargos públicos

congresofachada.jpg
El Partido Aprista Peruano (PAP) es la tienda política cuyos parlamentarios han ocupando por más años el Congreso. Los otros provienen de PPC, UPP Y AP. En una lista de los 10 legisladores con más años en el poder el APRA tiene a siete y por lo visto van por más años.



Luis Negreiros ocupa el primer lugar en esta lista, con 23 años en el poder. Integró la Asamblea Constituyente en 1987, luego pasó a ser diputado hasta integrar el Congreso que conocemos.

César Zumaeta, actual presidente del Congreso y José Carrasco Távara, representante de Piura, con 22 años en el poder ocupan el segundo lugar en un virtual empate técnico. Ambos rompieron fuegos a su labor en el Poder Legislativo, siendo electos diputados en 1985.

El tercer puesto lo ocupa la ya conocida Mercedes Cabanillas Bustamante que lleva 17 años en el Parlamento y el resistido Jorge del Castillo que como se sabe no quiso ni de juego ser excluido de la lista de su partido, también tiene ya 17 años como "padre de la patria".

Los que siguen son Luis Alva Castro quien lleva desempeñando cargos congresales desde 1980 y según su currículo lleva 15 años representando al departamento de La Libertad. Javier Velásquez Quesquén también está presente en las aulas legislativas desde 1985.

Otros partidos como Unión por el Perú (UPP) tienen en sus filas a personajes que como Aldo Estrada Choque tienen 15 años en el Poder Legislativo.

En Acción Popular (AP) se encuentra Victor Andrés García Belaunde que lleva 12 años con "curul" y ahora, gracias a la alianza con Perú Posible, podría sumar 17 años de gestión congresal.

Finalmente, está Javier Bedoya de Vivanco, hijo del fundador del Partido Popular Cristiano, suma 12 años en el Poder Legislativo, y tras superar una pequeña crisis en su organización política, irá finalmente a la reelección cobijado bajo el brazo de Pedro Pablo Kuczynski.

Muchos de ellos llevan décadas asumiendo estos cargos y otros por más años que tengan insisten en volver a postular sin ningún indicio de lo contrario. Estos personajes ya se aburrieron de ser “padres de la patria”, quieren ser  ahora “abuelos de la patria” y ni de broma pretenden dejar el poder, sino pregúntenle a Jorge Del Castillo. En las manos del elector está decidir si queremos que estos señores suelten o no la ‘mamadera’.