Debate sería en el mes de marzo

 museo_nacion.jpg
Los partidos y alianzas definirán en las próximas 48 horas si el debate para exponer los planteamientos de los candidatos presidenciales se realizará el 13 o 27 de marzo próximo, informaron delegados de las agrupaciones que participaron del Pacto Ético Electoral del JNE.

Fernando Andrade de Somos Perú, integrante de la alianza Perú Posible, y Martha Chávez, de Fuerza 2011, indicaron que las agrupaciones no lograron concordar todavía la fecha en el referido encuentro.

Andrade dijo que existen dos escenarios alternativos para el debate: el Museo de la Nación, que anteriormente ya sirvió como sede de debates electorales, y el auditorio del Colegio Médico del Perú.

Por su parte, Chávez refirió que la definición de la fecha no quedó establecida porque algunas agrupaciones consideran que es mejor que el debate se realice el 27 de marzo, una fecha más cercada al día de los comicios del 10 de abril.

“Ambas fechas fueron puestas a votación y cada uno obtuvo cuatro votos. Una vez que definan posiciones y se consulte a dos partidos que no estuvieron presentes, quedará establecido el día del debate”, añadió.

El encuentro entre los delegados de los partidos y alianzas se realizó hoy en la sede de la Escuela de Gobernabilidad del JNE.