Ollanta promete igualdad de oportunidades para discapacitadosollanta_humala_conferencia_discapacitados.jpg

Recuerda que gobiernos de turno aplicaron políticas discriminatorias


El candidato presidencial de “Gana Perú”, Ollanta Humala, cuestionó que los gobiernos de turno den la espalda a las miles de personas en el Perú que sufren algún tipo de discapacidad física y que cuentan con habilidades especiales. Garantizó que de ganar las elecciones revertirá esa situación y existirá igualdad de oportunidades para todos.

Humala participó en el “Encuentro Nacional de Personas con Discapacidad”, realizado en SENCICO, y allí constató que este sector de la población está abandonado. Comprobó, además, que  dos millones y medio de compatriotas tienen algún tipo de discapacidad, y de ellos, el 80% está ubicado por debajo de la línea de pobreza.

“No es casualidad que exista relación entre la discapacidad y la pobreza, ésto se debe a que los gobiernos de turno han ignorado a los discapacitados y han implementado políticas discriminatorias. Eso lo vamos a cambiar con mejores oportunidades para que tengan atención en salud; educación y  empleo. Es importante también que tengan acceso a participar en la toma de decisiones del país”, dijo.

Subrayó que ningún cambio será posible en nuestro si primero no se lleva a cabo una verdadera revolución educativa. “El derecho a la educación es la única garantía para el desarrollo, la explotación de los recursos naturales es importante, pero hemos pasado por la época del salitre y del caucho y eso no ha servido para alcanzar el desarrollo. Lo que importa es mejorar la educación, que ha sido un instrumento de dominación entregada al mercado y que debe ser un instrumento de liberación”, manifestó.

Transfuguismo

De otro lado, el candidato presidencial de “Gana Perú” enfatizó que iniciativas suyas, como la de acabar con el transfuguismo, son presentadas ahora por otros candidatos que sólo buscan réditos políticos.

“Hemos planteado un proyecto de ley, presentado hace mucho tiempo, que propone devolver la propiedad del asiento parlamentario al elector y que el partido tenga la capacidad para renovar a quien abandona su bancada. Ahora otros proponen lo mismo porque están en campaña. Nuestra iniciativa la tienen entrampada y esa es la muestra de que no hay voluntad para combatir el transfuguismo”, dijo tras sentenciar que el Congreso se ha convertido en un supermercado.

Seguridad ciudadana

En otro momento, Ollanta indicó que le parece una buena idea la convocatoria lanzada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que todos los candidatos presidenciales expongan sus proyectos para acabar con la inseguridad ciudadana.

“La seguridad ciudadana es una responsabilidad que corresponde asumir al gobierno central y a los gobiernos locales. Nosotros apoyaremos a los municipios y plantearemos programas para los jóvenes, para que no tengan que incursionar en el pandillaje o se incorporen a barras bravas. Además, trabajaremos con la Policía Nacional dando una remuneración adecuada a los efectivos y que no se dediquen a cuidar locales privados”, dijo.