Humala respetará creencias religiosas de todos los peruanos

ollanta_humala_cieneguilla.jpgReafirma defensa de la vida
 
En un eventual gobierno de “Gana Perú” todas las religiones y credos serán respetados por igual. Así lo sostuvo el candidato presidencial Ollanta Humala, quien recibió en Cieneguilla el respaldo de los integrantes de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal.

“Yo seré el presidente de todos los peruanos. Por eso creo en la pluralidad y libertad de culto. Nuestro proyecto une a todas las fuerzas que quieren el cambio del país y entre ellos quienes pertenecen a diversas congregaciones y esperan mayor respeto”, dijo.

Minutos antes participó junto a miles de miembros de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal de sus actividades religiosas. “Yo soy católico y cristiano, y hoy me he sentido como en casa”, apuntó. Tras ello, Raquel Ataucusi, hija de Ezequiel y candidata al Congreso por Gana Perú manifestó que “la presencia de Ollanta es importante, lo vemos como un integrante más de nuestra congregación porque en sus planteamientos defiende varios temas por los que nosotros luchamos”.

Al terminar esta actividad Ollanta recibió también el afecto de adultos y niños de la referida congregación quienes, vistiendo túnicas, abrazaron al candidato y no desaprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías con él.

En otro momento, al ser consultado por la prensa sobre la epidemia de Dengue que ha cobrado la vida de varias personas en la selva, Ollanta señaló que la solución es llevar el Estado a todos los rincones del país donde no existe ni servicio de agua potable.

“Es urgente solucionar el problema de la falta de agua potable y saneamiento en el interior del país y las zonas periféricas de Lima, donde aún hay gente que consume  agua almacenada en cilindros. Tampoco existe un programa de salud preventiva para estos casos y las plagas golpean a los más pobres, mientras los candidatos presidenciales se enfrascan en discusiones superficiales el Dengue avanza. Dicen que el Perú Avanza, pero lo que avanza en realidad es el Dengue”.

De otro lado,Humala se refirió a una información periodística que da cuenta del peligro que corre la Base Naval del Callao por culpa de los decretos de urgencia emitidos por el gobierno, que agilizan la concesión de más de 30 proyectos de infraestructura.

“Es un tema de defensa nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas debe explicar esto, particularmente el Comandante General de la Marina de Guerra. Nosotros creemos en una política portuaria y no tenemos que estar vendiendo los puertos. Creemos en el fortalecimiento de Enapu y que esta empresa pueda salir al extranjero para comprar puertos, por ejemplo, en Chile”, sentenció.

Sobre las propuestas para que se realice un debate entre los principales candidatos a la Presidencia, Ollanta dijo que es algo prematuro y que él prefiere escuchar primero al pueblo. “Más que un debate primero hay que escuchar al pueblo. Durante los últimos meses he sostenido conversaciones con la población y lo que interesa es que el gobierno genere trabajo, que le mejoren su calidad de vida y que se luche contra la inseguridad. Ahora hay candidatos que tras pasar cinco años en Estados Unidos vienen al Perú y quieren imponer un modelo extranjero sin conocer la realidad nacional”, señaló.