Toledo debe disculparse por proponer legalizar drogas

ollanta_humala_comas.jpgDemanda Ollanta Humala y reta a candidatos a pasar por una “prueba patriótica”, refiriéndose a la exportación del gas peruano y la soberanía

Tras recordar y lamentar que el Perú se haya convertido en uno de los principales países productores y exportadores de cocaína, el candidato presidencial por “Gana Perú”, Ollanta Humala Tasso, calificó de tontería la propuesta de legalizar la droga y anunció que de llegar al gobierno desarrollará una política de lucha frontal contra el narcotráfico.


“Vamos a combatir la droga enfrentando el poder del narcotráfico, el lavado de activos, controlando el ingreso de los insumos químicos en las zonas cocaleras y la exportación de drogas que salen a través de los puertos donde hay capitanías”, precisó.

Aseguró que no maltratará a la población cocalera como han hecho los gobiernos de turno. “Habrá tolerancia cero a las drogas”,  dijo el líder nacionalista.   

Humala Tasso recomendó al candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, pedir disculpas a la población por lanzar la propuesta de legalización de la droga. “Así quedaría como hombre y caballero”, enfatizó.

Comentó que “al parecer Toledo no coordina bien sus ideas, no parece una persona ecuánime, pues primero dice una cosa y luego otra”.
 
Prueba patriótica
 
Indicó que los candidatos en vez de hacerse una prueba toxicológica, “cortándose mechones, patillitas o cachitos”, deberían de hacerse una prueba de patriotismo para ver si alguna vez se han preocupado por defender las materias primas y la soberanía  nacional.

“Los reto a ver si son capaces de defender que el gas de los lotes 88 y 56 se queden para el mercado nacional, a comprometerse a hacer que el canon minero lo paguen las empresas y cobrar impuestos a las sobreganancias minera; recursos con los que se podrían construir hospitales y contratar a miles de maestros” sostuvo.

Durante su recorrido en el mercado El Progreso ubicado en el kilómetro 22 de la avenida Túpac Amaru en Carabayllo además de constatar el alza de algunos productos de primera necesidad, Ollanta Humala dijo que en abril los peruanos tienen la oportunidad de cambiar el destino del país para los próximos  5 años.

Sostuvo además que hay candidatos que ya fueron presidentes y no hicieron nada para luchar contra la pobreza, otros que ya fueron alcaldes y han sobrevalorado obras como El Metropolitano que se han ejecutado con dinero de todos los peruanos.

“Ahora vienen con el dinero que hicieron cuando han sido gobernantes y creen que colocando propagandas en las calles van a volver a ser elegidos. “Qué el peso de su dinero no sea más que el de sus votos”, dijo a los pobladores.

“Tengo hijos y no quiero que ellos reciban un país como el que entregaron mis padres”, reflexionó ante los miles de simpatizantes que lo acompañaron.

Sobre las encuestas que lo ubican en cuarto, lugar de las preferencias electorales, afirmó que “aún hay mucho pan por rebanar”, pues  esas son fotografías del momento, por lo tanto ya es parte del pasado.

El candidato de Gana Perú realizó su recorrido proselitista en Carabayllo donde sus partidarios organizaron una campaña cívica. Lo acompañaron el candidato a la segunda vicepresidencia, Omar Chehade y varios candidatos al Congreso.