Ollanta ofrece a jóvenes trabajo digno y remuneraciones justas

ollanta_humala_chiclayo.jpgDurante un multitudinario mitin en la ciudad de Chiclayo, el candidato presidencial de “Gana Perú”, Ollanta Humala, dirigió un contundente a la juventud y se comprometió a crearles oportunidades para estudiar, trabajar y desarrollarse en sus regiones.

“No tengo duda de que tienen sueños y que muchas veces deben dejarlos de lado para hacerse un camino en la capital de sus regiones, en Lima o en el extranjero, yendo a trabajar como ilegales para enviar remesas a sus familias. Yo les voy a dar la oportunidad de crecer y seguir sus sueños aquí en el Perú, en cada una de sus localidades. Esa será una de mis mayores preocupaciones”, dijo Ollanta.

A los universitarios y estudiantes en general, les aseguró llevar la tecnología a las centro de estudios superiores y prepararlos para ser competitivos en cualquier lugar del mundo.

“Esa filmadora, ese celular, el motor de ese auto, no es de manufactura nacional y eso pasa porque la transferencia tecnológica en estos años ha pasado de una empresa a otra y no hacia el Estado ni su población. Aquí en el Perú no se fabrica nada y eso debe cambiar en el marco de la revolución educativa que proponemos”, argumentó.

Consideró que el impulso a las pequeñas y microempresas, a las cuales planteó convertirlas en medianas y grandes empresas, revertirá en el empleo de miles de jóvenes. “A veces escucho a algunos candidatos decir que van a crear un millón de empleos, otro dice que va a generar dos millones de puestos de trabajo; como si estuvieran en una subasta inversa. A esos candidatos yo les digo que necesitamos generar 8 millones de puestos de trabajo que podría significar por fin el crecimiento de los peruanos y no de 4 ó 5 grupos económicos”, indicó.

Ollanta Humala señaló que la valla es muy alta y por eso su proyecto es la Gran Transformación. “Trabajo digno y remuneraciones justas es lo que yo les ofrezco. No me pidan polos o llaveros, por favor, pídanme trabajo y oportunidades. Van a venir a darles cocinas y alimentos para comprarles el voto, recíbanlas pero no voten por ellos, porque eso postergará cinco años más su futuro”, manifestó en su discurso ante más de seis mil personas.

“Hay capital, hay proyectos, lo único que falta es que llegue al poder un nacionalista que no acepte que sus jóvenes sean la mano de obra barata que sostenga el crecimiento.

Por eso proponemos el cambio, un cambio para mejorar nuestra calidad de vida. Cuando a mí me dicen: comandante suerte; yo les respondo, suerte para ustedes también porque si no llega un gobierno nacionalista al poder, entonces nos espera cinco años más de atraso y falta de respeto”, dijo.

Añadió que “nuestro compromiso patriótico es ser firmes en nuestras propuestas y no echarnos para atrás, el compromiso patriótico de ustedes es defender el país a través del voto, porque se está decidiendo el destino del Perú y el de nuestros hijos”, finalizó.