Villarán arremete contra ambulantes discapacitadosmarcha_discapacitados_ambulantes.jpg

Los ambulantes discapacitados denunciaron que la alcaldesa de Lima Susana Villarán se ha burlado de ellos al pisotear sus derechos de vender en el centro de Lima, de lo cual gozan desde tiempos del extinto alcalde Alberto Andrade.

En otras oportunidades se vio que la administración de Luis Castañeda Lossio arremetió a golpes contra estas personas que no pueden correr ni defenderse por movilizarse en sillas de ruedas. Las escenas se repiten en esta gestión de Susana Villarán.

El representante de siete Asociaciones de Comerciantes Ambulantes, Víctor Lozano, explicó el desalojo es arbitrario porque la municipalidad había ofrecido  reconocer todas las autorizaciones concedidas durante las anteriores gestiones.

 Nelly Choquehuanca, una representante de los comerciantes con discapacidad que se enfrentaron a la Policía manifestó que durante la campaña de Villarán ellos la apoyaron cuando recién tenía 4% en las encuestas y no esperaban recibir el desalojo como pago.

Otros ambulantes discapacitados denunciaron que ocasionalmente son víctimas de los ladrones, pese a que trabajan en zonas donde debería haber seguridad, y que si se van a lugares más alejados la situación será peor, pues serán constantes víctimas del hampa.