Ollanta Humala y Lula coinciden en políticas contra desigualdad socialollanta_humala_lula.jpg

El candidato a la presidencia de la República por Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, se reunió hoy con el ex presidente del Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en el marco de la ceremonia central del 31 aniversario del Partido de los Trabajadores (PT) a la que el líder nacionalista asistió por invitación expresa de la dirección nacional del PT.

La ceremonia por el 31 aniversario se realizó en un teatro de la ciudad de Brasilia, capital de Brasil, donde Lula fue proclamado presidente de honor del PT.

Ollanta y Lula dialogaron sobre la situación de Brasil y las elecciones generales que se realizarán en el Perú, manifestando que comparten la misma preocupación por el desarrollo económico como instrumento de reducción de la desigualdad social, con una concepción de Estado democrático moderno, palanca del crecimiento con mejor distribución de renta.

El líder nacionalista fue invitado a participar en esta ceremonia por el Presidente del PT, José Eduardo Dutra, la Secretaria de Relaciones Internacionales, Iriny Lopes y Valter Pomar, miembro de la Dirección Nacional.

En el acto también estuvo presente la actual presidenta del Brasil Dilma Rousseff quien en compañía de Lula apagó las velas de la torta del 31 aniversarios del PT.

Lula había dejado la presidencia de honor del PT mientras fue presidente de Brasil entre 2003 y 2010. "Estoy aquí 40 días después de dejar la Presidencia de la República", dijo Lula ovacionado por sus colegas del PT que lo confirmaron como presidente de honor del partido de la estrella roja que él fundó en 1980, en la industrial ciudad Sao Paulo, cuando era un obrero y líder sindical.

El PT cumple 31 años con casi 1,5 millones de militantes y en la cumbre del poder, tras dos mandatos presidenciales consecutivos con Lula y el recién iniciado periodo presidencial de Dilma Rousseff.

El PT fue creado en medio de grandes huelgas al final de la dictadura, el 10 de febrero de 1980, enraizado el sindicalismo, la izquierda intelectual y movimientos sociales. Con Lula el PT extendió su nivel de influencia, concluyendo su mandato con casi un 80% de aprobación.