JNE dejó sin efecto medida sobre encuestadoras

jne_logo.jpg
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, en conferencia de prensa, anunció que quedaba sin efecto la resolución 038-2011 JNE, entrada en vigencia el 12 de febrero, a raíz de que exigía a las encuestadoras entregar al ente información personales de sus encuestados.




 
Luego que las empresas encuestadoras buscaran por todos los medios concretar una reunión con el ente electoral para buscar una mecanismo que de fiscalización siempre y cuando no se revele la identidad de los encuestados.

Uno es el caso de Urpi Torrado, presidenta de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (Apeim), quien señaló que su organización solicitó una reunión con el JNE para buscar alternativas de solución, luego de conocerse la nueva disposición del órgano electoral para que se identifique al público entrevistado.


En su momento Torrado sostuvo a la agencia Andina que se podía conversar y encontrar mecanismos que no violen la confidencialidad del encuestado, y que no se vulnere el derecho como empresa, ni de los derechos de los encuestados, y que el JNE pueda realizar su trabajo de fiscalización.