Cusco apoya a Ñique de la Puente

jose_nique_cusco.jpgPropone defensa del gasoducto sur andino a favor de los cusqueños, construcción de un nuevo aeropuerto en Chincheros, Cusco. Anulará la detención domiciliaria a los presos por corrupción

Ni el frio y la lluvia aplacaron el espíritu democrático de los más de mil simpatizantes que abarrotaron la plaza San Francisco, ubicada en la ciudad del Cusco, a donde llegó el candidato presidencial por el Partido Fonavista del Perú, José Ñique de la  Puente, para intensificar su campaña política en el interior del país.

Dentro de sus propuestas, el candidato dio relevancia a la firma del tratado para la ejecución del Gaseoducto Sur Andino a favor de los peruanos. “Hace mucho que el Cusco está luchando por el Gaseoducto Sur Andino. Nuestro primer acto de salir victoriosos en las elecciones del 10 de abril será firmar la resolución a favor de esta ciudad. El consumo de este recurso debe ser prioritario para el consumo interno y después para la exportación”, aseguró en medio de multitudinarios aplausos.

Expresó que esta iniciativa se llevará a cabo a través de las negociaciones con las partes involucradas, es decir, el Estado, los inversionistas y el pueblo. “Habrán tratativas entre los tres implicados, además de las negociaciones respectivas”, dijo y al mismo tiempo afirmó que es necesario renovar la constitución para que este tipo de contratos no se repitan. El gas es delos peruanos”, reiteró.

Por otro lado, manifestó que no está en contra de las inversiones extranjeras sino que rechaza la monopolización de estas. “Yo quiero que las inversiones sirvan para las regiones y no las regiones a las inversiones”, indicó.

Majes Siguas II

“Cusco y Arequipa están enfrentados en una guerra judicial por culpa del presidente de la República, Alan García, sobre el proyecto Majes-Iguas II. Jamás este pueblo (refiriéndose al Cusco) debe dejar de tener agua esto debe solucionarse mediante un estudio de ingenieros”, declaró el “candidato de las casitas”.

En este sentido explicó que los especialistas deben ser independientes y neutrales, tanto nacionales e internacionales. Todo esto con miras a un plan de hermandad y conciliación entre Arequipa y Cusco.

“Jamás se puede privar a una región en beneficio de otra y más aún si se trata del agua. Menos aún si esto va en contra del medio ambiente”, aseveró.
Expresó que lucharía por el interés de los peruanos y por la democracia directa, “donde el pueblo decide legisla y gobierna”. Por ello se necesitará la participación activa de los peruanos en las políticas económicas, sociales y educativas. “El Perú necesita un gobierno del pueblo, donde todas las acciones estén dirigidas al  progreso y no a la pobreza”, reiteró.

Nuevo aeropuerto

Con el propósito de generar mayor comercio y turismo en la Ciudad Imperial, se construirá el aeropuerto “Cusco Runa” en la ciudad de Chincheros que permitirá una mayor afluencia de personas y que operará las  24 horas del día durante el 98 % del año.

Además permitirá realizar Operaciones de aproximación y despegue bajo condiciones visuales por ambas cabeceras de la pista y se logrará la renovación urbana de Cusco, con espacio para nuevos desarrollos de vivienda, comercio y recreación para los cusqueños.

Corrupción

Asimismo, Ñique de la Puente expuso sus medidas para terminar con la corrupción en nuestro país. “Los delitos de corrupción serán declarados imprescriptibles constitucionalmente y nunca los acusados por este delito podrán gozar de detención domiciliaria”.
 
“Los pobres no tienen casa para la detención domiciliaria solo son los ricos los poderosos y los trafas y los sinvergüenzas los que pueden gozar de este beneficio estando presos. Estoy decidido a enfrentar todo acto corrupto que se realice en la Nación”, indicó.

Devolución del Fonavi

Por otro lado, el candidato a la primera vicepresidencia de la República y candidato al Congreso con el número “1”, Andrés Alcántara Paredes, señaló que dentro de las propuestas fonavistas también se encuentran el cumplimiento irrestricto de la “Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo”, que fue aprobada en el Referéndum Nacional del pasado 03 de octubre.

El cambio del sistema político mediante la Reforma Constitucional para institucionalizar la democracia directa en el país, donde el pueblo tome las decisiones de gobierno, fiscalice y sancione a sus representantes, que son  elegidos en las urnas, con la vacancia o revocatoria de los mismos cuando incurran en actos de corrupción.

También proponen la recuperación del patrimonio nacional para generar la industria, educación y salud, así como la restitución de los derechos laborales para todos los trabajadores, quienes deberán obtener sueldos y salarios justos.
Desde temprano

La concentración se inició en la Plaza Túpac Amaru a las nueve de la mañana a donde llegó una comitiva del partido, además de los mismos pobladores del lugar. A la llegada del candidato Ñique de la Puente se realizó un pequeño mitin para dar paso a la multimarcha por las calles más concurridas del cusco, la que finalizó en el gran mitin organizado en la plaza San Francisco de la Ciudad Imperial.