Toledo es el candidato de  García porque le conviene y debe la Presidencia

alejandro_toledo_alan_garcia_3.jpgAsegura Ollanta Humala

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que Alejandro Toledo es el candidato que conviene más al mandatario Alan García, porque intervino a su favor y mantienen las mismas políticas económicas, como confirmaría el pedido de su ex ministro Fernando Rospigliosi, para que Estados Unidos haga una campaña contra el nacionalista en el 2006.

“Creo que el señor García le debe su puesto de presidente a Toledo y ahora él le está cobrando ese favor. Por eso son esas reuniones entre ambos y luego salir a enfrentarse para que Toledo se venda como el opositor de este gobierno, cuando no es así”, declaró  Humala en RPP.

Calificó de  “zamarro” a Toledo porque miente al negar que envió al ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi a la embajada de los  EE. UU. para frenar su avance en las preferencias electorales. “Toledo suele negar las cosas importantes de su vida hasta que lo ponen contra la espada en la pared y no tiene otra que reconocerlas”, agregó.

Sobre el cable de Wikileaks, Humala dijo que “descalifica moralmente a Toledo. El autor intelectual de esta maniobra ahora dice que no lo conoce y fue una cuestión individual. Ahora la embajada es una bodega donde uno va a pedir harina, arroz, como cualquier cosa”, señaló el postulante de Gana Perú.

Insulto a peruanos

“El pueblo peruano ha sido ofendido, mancillado, utilizado como un trapeador”, espetó y aseveró que no hay posibilidad de que Toledo no haya estado al tanto de los movimientos de Rospigliosi y el ex director de Defensa Nacional, Rubén Vargas. “Eso no resiste ningún análisis. Es un insulto a la inteligencia de los peruanos”, sentenció.

Respecto de Vargas, quien integra el equipo de Plan de Gobierno de Perú Posible, Toledo dijo no conocerlo: “No conozco a Rubén Vargas”. En tanto, el vocero Gilberto Díaz indicó que se evaluará la continuidad de este personaje en el entorno toledista.

Asesor infiltrado

El APRA y Solidaridad Nacional, exigieron a Toledo replantear su persistencia el postular a Palacio de Gobierno, porque ya no tendría “autoridad moral” siquiera para ser Presidente.

“El candidato presidencial Alejandro Toledo debe renunciar a su candidatura para no perjudicar la imagen del país”, demandó el congresista Aurelio Pastor Valdivieso. “Eso está como cuando Toledo negó a su hija y después tuvo que aceptarla. Acá igual, Rospigliosi es su hijo putativo”, enfatizó.

Por su parte, Isaac Mekler aseguró que los peruanos ya se han dado cuenta de que Toledo sirve a intereses extranjeros y anunció que sus operadores armarán sicosociales para distraer a la opinión pública de este escándalo. “Yo tengo mis diferencias políticas con Humala, pero si Perú Posible tiene a Rubén Vargas como asesor en temas de seguridad, es porque están subordinados a una potencia extranjera”, finalizó.