Ciudadanos de Ancón rechazan construcción de Puerto Santa Sofía

pescadores_protesta_ancon.jpgPese a la oposición de la ciudadanía de Ancón, el puerto Santa Sofía pretende instalarse en dicha bahía, por lo cual los vecinos marcharon por las calles de Lima en protesta contra el proyecto que afectaría las actividades de 700 pescadores artesanales y sus familias.

Explicaron que son más de 700 pescadores artesanales que viven de la pesca, “¿qué va a pasar con nuestros barcos, nuestras familias?”, preguntó uno de ellos al noticiero América Noticias.

Indicaron que en el lugar donde se planea construir el puerto viven más de 5 mil familias, muchas de las cuales subsisten por la pesca. Además, el puerto Santa Sofía, concesionado al Grupo Romero, atentaría contra la flora y fauna marítima.

Los manifestantes reclamaron también porque Grupo Romero no ha sido transparente al informarles los resultados del Estudio de Impacto Ambiental. “Las observaciones son contundentes, y Santa Sofía puertos reconoce que efectivamente va a perjudicar a la bahía de Ancón”, dijo otro de los vecinos.