Candidatos denuncian a Villarán por quitar paneles

paneles.jpg
Pese a que las avenidas están atiborradas de paneles propagandísticos uno tras otro sin respetar las distancias como señala las normas éstas forman largos bloques multicolores que lo único que producen son contaminación visual y distracción a los conductores, los representantes de  algunos partidos políticos han decidido denunciar a la alcaldesa de Lima por abuso de autoridad.


Es obvio que el más interesado en que se plaguen las calles de paneles con las feas caras y fingidas sonrisas de los que postulan al congreso es Renzo Reggiardo, también congresista y dueño de una fábrica de paneles quien puso el grito al cielo porque de seguro vio afectado su rentable negocio, además porque le quitaron el suyo (su panel).
 
Aurelio Pastor (Apra) parlamentario  y otra vez candidato al congreso también le sacaron sus paneles del óvalo Monitor por personal municipal de Surco y Lima. Lo mismo ocurrió con Fabiola Morales (Solidaridad Nacional).
 
Estos tres candidatos al congreso dijeron que denunciarán a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán por abuso de autoridad. Ellos le dan 24 horas de plazo para que reponga los avisos, de lo contrario, acudirán al Poder Judicial. “Nos han pedido S/.1.500 para retirarlos, eso no es justo. Hay un vacío legal en la instalación de propaganda porque no nos dicen dónde podemos hacerlo”, dijo Morales.
 
Cabe recordar que el artículo 185° de la ley orgánica de elecciones  señala que estos paneles debes estar convenientemente ubicados y no como les venga en gana a los candidatos desesperados por su permanencia en el congreso.

Y el derecho del ciudadano a no ser asaltado por esta propaganda política. ¿ACASO NO EXISTE?