Candidata fujimorista Karina Beteta  investigada por lavado de activos

karina_beteta.jpg
La parlamentaria y actual candidata al Congreso por Fuerza 2011, Karina Beteta, es investigada por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

Como no podía ser de otra forma. Una vez más otra joyita de la agrupación política Fuerza 2011 liderada por Keiko Fujimori hace sentir la presencia de manos negras, esta vez  en la forma de investigación por lavado de dinero que la Cuarta Fiscalía Penal de Lima le sigue a una de nuestras representantes al parlamento Karina Beteta Rubín y que Keiko acoge en su lista al Congreso como número uno.


La Cuarta Fiscalía Penal de Lima que dirige Clara Tecco Estrella se encuentra investigando a la legisladora Beteta y a su familia a raíz de que el 24 de febrero del 2009 la policía antinarcóticos responsabilizara a Luis Egoávil y García  esposo de su media hermana, Luz Atencia Rubín por delitos de narcotráfico.
 
Cuya investigación concluyó que García se dedicaba desde 1983 “a la producción, acopio, comercialización y exportación de cocaína como integrante de una organización internacional”.

En esa misma fecha el fiscal de la Cuarta Fiscalía de Crimen Organizado, Luis Arellano Martínez, archivó la investigación que se seguía contra la parlamentaria y sus familiares debido a que la policía no encontró nada en contra de la legisladora.
 
Sin embargo debido a deficiencias en las pesquisas policiales, la titular de la Cuarta Fiscalía Penal de Lima, Clara Tecco Estrella, el pasado 10 de febrero del 2010 ordenó una ampliación de las pesquisas que incluye a la legisladora Beteta, es decir, la legisladora se encuentra actualmente investigada.
 
La fiscal Clara Tecco resolvió indagar a Beteta, entre otros motivos, porque el 13 de julio del 2000 Karina Beteta, como abogada de su hermana Luz Atencia Rubín, suscribió una Solicitud de Ausencia para declarar como “desaparecido” desde el 13 de julio de 1995 a Luis Egoávil y García, su cuñado.
 
De acuerdo con el atestado Nº 016-DA-JSERC, de la División de Investigación Criminal de la Subregión Callao, Luis Egoávil es acusado como propietario de un cargamento de 34 kilos de cocaína. Por este mismo caso, César Egoávil y García, hermano del cuñado de Beteta, está preso en el penal Sarita Colonia.
 
Por si fuera poco, César Egoávil es señalado por las autoridades como uno de los acopiadores de la droga que se encontró en el fuselaje del avión presidencial, el 11 de mayo de 1996, durante el gobierno de Alberto Fujimori.
 
La fiscal Clara Tecco cuestionó la investigación policial de lavado de activos que no encontró responsabilidad en Karina Beteta ni en su hermana Luz Atencia porque las pesquisas abarcaron desde el 2000 hasta el 2008, cuando debió haber sido desde 1991 hasta el 2008, periodo en el que el narcotraficante Luis Egoávil formó empresas de ventas de vehículos que habría usado para lavar dinero de la droga.

En información brindada al diario “La República” Beteta Rubín tuvo la desmesura de advertir que si perdía estas elecciones a causa de publicaciones de ese medio los iría a denunciar.

Si pierdo las elecciones a causa de lo que ustedes publiquen, los voy a denunciar”, amenazó la legisladora Karina Beteta Rubín.