Conozca las medidas económicas que plantean algunos candidatos
 
 kuczynski_y_toledo.jpg
Cada cual por su lado. PPK y Alejandro Toledo anuncian algunas medidas que favorecerían a la economía del país de ser elegidos presidentes.
 
El candidato a la presidencial por Alianza para el Gran Cambio Pedro Pablo Kuczynski  plantea que el Perú debe mantener una política cambiaria favorable a la industria de exportación mientras que  el candidato por Perú Posible Alejandro Toledo propone la “Banca de la Esperanza” en miras de fortalecer la pequeña y micro empresa.



Pedro Pablo Kuczynski - Alianza para el Gran Cambio

PPK Considera que el Perú debe manten una política cambiaria favorable a la industria de exportación para poder diversificar su oferta y entregar valor agregado.
 
Entre sus planes con relación al comercio exterior, indicó que en un eventual gobierno suyo impulsará la creación de un banco de exportación e importación con la finalidad de facilitar las ventas peruanas al extranjero.
 
Este banco, dijo PPK, se creará con un fondo soberano obtenido a partir del exceso de las reservas internacionales “que se va a generar gradualmente el próximo año o dentro de los próximos dos años”.
 
Indicó que esta institución promovería “la creación de núcleos de producción de pequeños productores que hoy no se pueden asociar y no tienen acceso al crédito”.
 
“Obviamente el sector privado debe participar en este banco para que no sea otra burocracia estatal y que sea exitoso. El sector privado hoy, sobre todo en el sector bancario, tiene gran liquidez y podría apoyar mucho a este proyecto”, afirmó PPK.
 
Alejandro Toledo - Perú Posible

El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo propuso la creación del "Banco de la Esperanza" para facilitar créditos a la pequeña y microempresa. 
 
Esta iniciativa la puso sobre la mesa en el foro Exportación y Desarrollo: Visión de los
Candidatos Presidenciales que organizó la Asociación de Exportadores (ADEX). Dijo que la creación de estos bancos defen efectuarse con el apoyo del Banco de la Nación y Cofide.
 
De otro lado, Toledo señaló que respeta a los fiscales y a los jueces "porque todos no son de la misma calaña".
 
En otro momento de su participación dijo que "la verdad es que sin instituciones democráticas fuertes, ese apetito que veo en el mundo por invertir en el Perú puede ser ahuyentado por el tema de la corrupción".

"Necesitamos además invertir en la educación, en ciencia, tecnología, darle mayor agregado a nuestra producción para diversificar nuestra oferta exportable", manifestó.