Candidato presidencial dice que campaña electoral recién entra en calorollanta_.jpg

Ollanta Humala: “los peruanos quieren el verdadero cambio”

El candidato a la presidencia por Gana Perú, Ollanta Humala, afirmó que el ascenso que muestra el apoyo popular a su candidatura , según los últimos sondeos de opinión,  se debe a que los peruanos quieren un verdadero cambio y se ha dado cuenta que la única opción es el nacionalismo.

Acelerando el ritmo de su campaña, Ollanta Humala, acompañado de su esposa Nadine Heredia, presidió hoy la primera caravana nacionalista en Lima Metropolitana, que se inició en la cuadra 25 de la avenida Perú  donde participaron un centenar de vehículos, comparsas, vecinos y vecinas que espontáneamente se plegaron al paso de la comitiva.

“Esta campaña recién está entrando en calor. Y si estamos creciendo en las preferencias electorales es por nuestra estrategia de contacto directo con la gente en las calles donde nos dan muestras de cariño y receptividad del mensaje nacionalista”, enfatizó Ollanta Humala.

En este sentido reiteró que su estrategia no es en función de las encuestas. “Nuestra estrategia es mirar para adelante y no a los costados. Los buenos corredores miran a la meta e incluso en los momentos más difíciles porque si miran a los costados confunden cuál es la meta”, enfatizó.

El candidato aseguró su participación en la exposición de ideas que realizará mañana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y reiteró su decisión de debatir luego con sus principales adversarios. “Hay que definir la agenda, el lugar y la fecha”, precisó.

Como un adelanto del debate recordó que la propuesta del impuesto a las sobre ganancias mineras es una propuesta nacionalista. “Si hay un candidato que ahora, en vísperas de las elecciones, está asumiendo una postura nacionalista, que sea sincero y se inscriba en el partido”, dijo.

Candidatos irresponsables
Ollanta Humala reiteró su solidaridad con Japón, país en el que tiene compañeros de promoción escolar a quienes envió un saludo, asimismo expresó su preocupación por los compatriotas que residen en el país sacudido por un violento sismo.

El líder nacionalista afirmó que le parece “totalmente irresponsable” que  un candidato se haga a la mar cuando el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) había pedido prudencia por los efectos del tsunami en la costa peruana.

“Cualquier candidato a la presidencia tiene el deber y la obligación moral de dar buenos ejemplos, tratar de transmitir valores y no desafiar las medidas de seguridad adoptadas luego de la desgracia ocurrida en Japón”, manifestó.

Asimismo, cuestionó que tras la tragedia, otro candidato haya comentado que la reconstrucción de Japón sería favorable para la economía de este país.

“Para mí la pérdida de vidas humanas no puede favorecer a nadie. Que un peruano o  un japonés fallezcan en estas circunstancias  no puede regocijar a nadie”, enfatizó.

En este sentido Ollanta Humala afirmó que el país no está preparado para enfrentar una tragedia de esta naturaleza. “Miren lo que pasó por ejemplo en el sur del país. Pisco todavía no se reconstruye”, enfatizó.

Explicó que el nacionalismo tiene propuestas en políticas preventivas y alertó a las autoridades del gobierno que ahora en el marco de las políticas de viviendas se vienen construyendo edificios de 15 pisos con varios departamentos sin respetar las normas de Defensa Civil.

Buenos deseos para Villanueva del Campo

Finalmente Ollanta Humala expresó sus deseos por la pronta recuperación del veterano líder aprista Armando Villanueva del Campo quien se encuentra internado en la clínica San Felipe. “Desde aquí Don Armando mis buenos deseos para que se recupere pronto”, concluyó.

Caravana

La caravana se inició en la avenida Perú en San Martín de Porres, continuó por la avenida Quilca en el Callao y la avenida Universitaria en los Olivos, donde recibió el saludo de la población.

Por momentos de Ollanta Humala se bajó de la camioneta para saludar a la gente y trotó entre aplausos de los pobladores.