Debate de los candidatos “chicos”: Ricardo Noriega, Despertar Nacional

ricardo_noriega.jpgPasamos a ver la presentación de otro de los llamados candidatos “chicos” durante la exposición organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), algunos de los cuales recurrieron al circo para llamar la atención, pues según las encuestadoras, todos sumados no llegan al 1%.

Ricardo Noriega Salaverry, de Despertar Nacional, fue el más circense de todos los candidatos al llamar la atención sacando su chicote, con el cual dijo, al final de su presentación, que azotaría a los “supaypawawas” (hijos del diablo en quechua), Toledo, Kuczynski, a quien le arrancaría gritos en inglés, lo cual fue muy comentado.

Abrió su presentación diciendo que los “derechos humanos no son una cojudez”, y criticó a Toledo porque los niños están sentados en un ladrillos en sus escuelas. “El señor que gobernó no gobernará mas”, dijo.

Dijo que con él el congresista y otorongo terminó.

Criticó a PPK porque nos entregó a Chile y ahora viene con la  bandera de los EE. UU.

Recordó el exterminio de indígenas perpetrado por Fujimori ligando las trompas de las mujeres más pobres.

Subrayó que Roque Benavides financia un congresista con Toledo, y que por estos negociados en no pagan sus impuestos, pero con él en lugar de 20% pagaran 60%.

Criticó a lo que llamó  narcogobierno donde privilegiados no pagan sus impuestos,  señalando que la presión tributaria, es de 17%, en lugar de 33%, que es el promedio internacional.

Preguntado por una razón para votar por él, dijo porque nación en los Barrios Altos, frente a la morgue, sintiendo el olor a muerto pobre, y que después estudió en el colegio Leoncio Prado.

Recordó que es nieto del presidente Felipe Santiago Salaverry y que trabajó en una transnacional  donde había una patronal abusiva con las damas y era prohibido el sindicato, pero que él formó un sindicato, y que es gran maestro de masones.

Dijo ser un empresario que está con los insurgentes, en alusión a que su partido promueve la excarcelación de los terroristas.
Sobre los candidatos, dijo que hay 5 ricos y 6 “mucas”.

Arremetió contra Toledo diciendo que “asesino a dos jóvenes por privatizar electricidad Arequipa”, y que su ministro llamado “Rospulgoso”, dio a los  cocaleros 24 años de cárcel, más que Abimael Guzmán.