Álvaro Vargas Llosa invertirá en el Perú si Humala gana

Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista, aseguró que si Ollanta Humala, candidato presidencial de Gana Perú, es elegido Presidente de la República,  invertirá sus ahorros en nuestro país como señal de confianza hacia el próximo gobierno del líder nacionalista.

 

“Yo decidí nunca más confiar mis ahorros a los expertos y ocuparme yo mismo con mucho esfuerzo. Tengo las ganas de invertir acá, pero no lo haría, si la mafia [fujimoristas] regresa porque no existiría seguridad. Con esto quiero decir, que Humala no destruirá el modelo económico, como sus enemigos lo están acusando. Al contrario, con ayuda y presión de nosotros el país mejorará”, manifestó en entrevista con Radio Capital.

Amenazas contra la familia Vargas Llosa

Por otro lado, condenó las amenazas que recibió su hermana Morgana tras el respaldo que dio su padre Mario Vargas Llosa al postulante de Gana Perú.

“Están intentando de incomodar no solamente a Ollanta, sino a los que estamos apoyando desde una posición independiente para tratar de paralizar a los demás. Por ejemplo, los insultos contra mi padre (Mario Vargas Llosa) y las agresiones a mi hermana que vive aquí”, dijo.

Sobre Keiko Fujimori, de Fuerza 2011 señaló que tiene una enorme dependencia emocional y psicológica a su padre, además de una dependencia política; prueba de ello es que cada vez que puede, la hija reivindica la conducta de su padre y de sus colaboradores, advirtió.

“Yo quisiera haber visto a la hija de Fujimori no solamente defender los peores crímenes y robos de esa época, sino participar en campañas cívicas para que fueran a la cárcel los corruptos y en lugar de hacer eso —porque me parece que esa era la forma de decirle a los peruanos que ella no es su padre— lo que ha hecho constantemente es reivindicar la conducta de su padre y sus colaboradores, incluso a Vladimiro Montesinos”, sentenció.