Ollanta: seguridad a la familia peruana y a los inversionistas

Un país seguro, libre de delincuencia, para tranquilidad de las familias peruanas, los inversionistas y el turismo, será realidad con un gobierno nacionalista afirmó hoy el candidato presidencial Gana Perú, Ollanta Humala, en la ciudad de Trujillo durante su segundo día de gira proselitista.

El líder nacionalista destacó que si el pueblo le concede el honor de ser gobierno declarará la guerra a la delincuencia. “Vamos a aumentar el sueldo a nuestra policía, implementaremos el servicio policial voluntario para que los jóvenes que deseen, realicen las labores administrativas de las comisarias, para que los efectivos que hoy ejecutan esta función vuelvan a vigilar las calles”, sostuvo.

 

Afirmó que en una probable gestión suya, construirá más comisarías que estarán interconectadas, además trabajará con los municipios, que en su mayoría cuentan con servicios de serenazgo, y con las rondas urbanas y rurales.

Destacó que a esta propuesta se suma la reforma penitenciaria para que los delincuentes que purgan prisión trabajen en obras de infraestructura. Dijo, asimismo, que en sus planes esta reabrir el penal de El Sepa, para trasladar allí a los presos de alta peligrosidad.

“Vamos a dar penas severas como la cadena perpetua contra los que abusen de los menores de edad”, manifestó Ollanta.

No a la municipalización de la policía
El candidato presidencial afirmó que la propuesta del ex Alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani –quien cobra 100 mil dólares por consultoria- es en la práctica la municipalización de la policía, porque eso fue lo que se hizo en New York. “Incluso los municipios tenían sus propios centros de detención, lo cual es una barbaridad”, indicó.

En la cálida ciudad norteña, Ollanta se reunió con los empresarios de la Cámara de Comercio de Trujillo, con los transportistas, con las bases apristas, visitó mercados y dio entrevistas a radios locales.

“Hemos tenido una buena recepción por parte de los empresarios de Trujillo, sobre todo porque tienen sensibilidad social y muchos están preocupados en el tema del desarrollo, en la  inclusión social. Son empresarios pujantes y vamos a apoyarlos con todo si somos gobierno”, enfatizó Ollanta.

Explicó que en un gobierno nacionalista, en los proyectos de irrigación como Chavimochic, los agricultores peruanos tendrán la prioridad para la compra y la administración de estas tierras.

Para ello, los agricultores podrían promover la organización en asociaciones, cooperativas u otras, sin menoscabar a los grupos económicos,indicó.

El líder nacionalista destacó también la necesidad de contar con una gran infraestructura de puertos, para aprovechar que Brasil busca una salida al Pacífico.

Elegir entre mafia y democracia
El candidato presidencial manifestó que el próximo 5 de junio, el Perú hará un deslinde con la corrupción. “Mafia o democracia, esas son las alternativas. La otra opción representa el retorno del pasado, de la corrupción, de la violación de los derechos humanos, del control a los medios de comunicación, del retorno del grupo Colina”, enfatizó

Precisó que el pueblo peruano tiene mucho que reclamar a la familia Fujimori. “El padre robó 6 mil millones de dólares y los hijos estudiaron con la plata del pueblo peruano y ahora quieren concluir el tercer mandato de Alberto Fujimori”, manifestó.

En este contexto Ollanta indicó que los políticos tienen que dar un mensaje claro, decir por quien van a votar y no ser ambiguos. “No concibo que quienes lucharon contra el fujimorismo en la marcha de los Cuatro Suyos y quienes fueron encarcelados por Fujimori, digan que dejan en libertad a sus bases para que decidan”, recalcó.

Estos políticos –afirmó- deben ser valientes y decir por quién van a votar, decir si están a favor de la corrupción o prefieren un gobierno de concertación nacional como el que propone Gana Perú.

Ollanta negó haber recibido apoyo de Venezuela para su campaña del 2006 y dijo que no tienen ningún reparo en que se investiguen estos supuestos hechos. “También se deben investigar los nexos del régimen fujimorista con Hugo Chávez, pues en el Perú se asilaron a militares venezolanos, y Montesinos se refugió en Venezuela”, recordó.