El fujimorismo y sus fuertes nexos con Hugo Chávez

Entre dictadores se entienden. Pese a las acusaciones reiteradas del fujimorismo contra Ollanta Humala, las evidencias muestran los fuertes vínculos entre las dictaduras de Hugo Chávez y Alberto Fujimori.

 

Chávez estuvo en el Perú cobijado durante la dictadura del delincuente Fujimori tras el golpe de estado que sufrió en Venezuela. También es de dominio público que el hoy presidiario Vladimiro Montesinos se escondió en Venezuela, obviamente seguro de los lazos creados con el gobierno dictatorial.

Baile

Ayer La Mula.pe difundió una comprometedora foto que demuestra que la mafia  fujimorista tuvo relaciones estrechas con el presidente Hugo Chávez.

La foto fue tomada el 15 de junio del 2000, días después de la corrupta re-reelección del delincuente Fujimori, y muestra a Keiko Fujimori, entonces Primera Dama, bailando feliz el “trencito” con Hugo Chávez.

La imagen fue captada en Cartagena de Indias, Colombia, en una fiesta celebrada en el marco de la XIV cumbre de jefes de Estado del Grupo de Río, a la que Fujimori padre asistió con la hoy candidata de Fuerza 2011.

Entonces Keiko había suplantado a su madre en el cargo de primera dama tras consentir las torturas, humillaciones y despojos contra Susana Higuchi.

Fujimori  era aliado de Chávez, según afirma el historiador Antonio Zapata y agrega que los vínculos entre ambos comenzaron en 1992, cuando Fujimori acogió a los militares seguidores de Chávez tras intentar el derrocamiento de Carlos Andrés Pérez.

Los lazos se estrecharon todavía más en 2000, tras la ilegal re-reelección de Fujimori, cuando ésta recibió el respaldo diplomático de Venezuela en el marco de la intervención de la OEA.

Además del refugio de Montesinos, Venezuela concedió a Fujimori una visa de cortesía días antes de que el dictador huyera al continente asiático, desde  donde envió una cobarde renuncia por fax.