Acusarán constitucionalmente a Keiko Fujimori por proselitismo en Diroes

Tras la revelación del diario La República, que denunció el uso de la Diroes, donde se encuentra recluido el delincuente Alberto Fujimori, como local de campaña política de la mafia de Keiko Fujimori.

 

Además de la hija del ex dictador, se acusará a la presidenta del Consejo de Ministros Rosario Fernández, por presuntamente haber utilizado recursos públicos en la campaña electoral, según anunció el parlamentario Daniel Abugattás.

Sustenta la acusación se basarían en la información publicada por el diario La República, después de una investigación que reveló que la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, donde está recluido el ex presidente Alberto Fujimori, se utiliza como base proselitista de Fuerza 2011.

“Estamos presentando una acusación constitucional contra la señora Keiko Fujimori y contra la primera ministra, Rosario Fernández por infracción del artículo 38 de la Constitución”, dijo en conferencia de prensa.

La ministra Fernández negó la acusación diciendo que mediante una inspección realizada a las instalaciones de Diroes, en el que se encuentra recluido el ex presidente Alberto Fujimori, no se encontró ningún material electoral.