Gobierno aprista incrementó planilla de personal de confianza en 50 millones anuales

Marisol Espinoza, vicepresidenta electa de Gana Perú denunció que tras culminar el análisis del proceso de transferencia en Essalud se determinó que el gobierno aprista incrementó anualmente la planilla del personal de confianza (aprista) en 50 millones anuales.


Precisó que en Essalud se han creado 10 mil nuevos cargos entre los años 2006 y 2011.

En el cuadro explicativo señaló que cerca de la mitad de estos nuevos contratados son nombrados, mientras que la otra mitad corresponde a Contratos Administrativos de Servicios (CAS).

A mayo de 2011 Essalud arrastra una pesada carga de 45,131 trabajadores sin que haya mejorado la calidad de la atención.

Esta situación es posible porque el gobierno de turno hace lo que le viene en gana con Essalud, pese a no ser el gobierno dueño de esta institución, se nombra a un compadre allegado al poder ejecutivo.

Cabe señalar que la existencia de representantes de los trabajadores en el directorio de Essalud (de la CTP y la CGTP) no tiene ningún beneficio, pues han guardado silencio cómplice sobre estos saqueos.

Estos personajes no son elegidos por los asegurados (un trabajador un voto), sino que son nombrados por una camarilla gremial y sólo son buenos para cobrar suculentas dietas denunciadas por el congresista Víctor Andrés García Belaunde.