Nuevo estudio confirma relación entre thimerosal y autismo

Riesgo de autismo se incrementa hasta en 6 veces

Estados Unidos ocultaba datos. Journal of the Neurological Sciences publica resultados

Cuando la Asociación Médica Peruana (AMP), denunció la relación existente entre las vacunas con thimerosal (mercurio) y los casos de autismo y otros males neurológicos, el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, los tildó de terroristas. Ahora el último número de la revista oficial de la Federación Mundial de Neurología, Journal of the Neurological Sciences, confirma esos efectos del thimerosal en la salud.


Ocultaban los datos

El estudio relaciona el mercurio del thimerosal de las vacunas con el autismo y otros trastornos del neurodesarrollo y representa seis valiosos años de esfuerzo de investigadores independientes para tener acceso a los datos ocultos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CCD) en los Archivos sobre Seguridad de las Vacunas.

Este nuevo análisis de algunos de los datos en la cuidadosamente guardada base de datos sobre la seguridad de las vacunas, que documenta el envenenamiento con mercurio de una generación de niños en América, nunca hubiera sido posible sin la intervención de líderes del Congreso, padres de grupos de defensa de afectados con autismo y expertos jurídicos.

El nuevo estudio, dirigido por el Ph.D. Heather Young, profesor de epidemiología de la escuela de Salud Pública y servicios de Salud de la Universidad George Washington, examinó los registros médicos de vacunación de la base de datos sobre seguridad de las vacunas proporcionada por el CDC, de 278,624 niños, nacidos entre 1990 y 1996.

El trabajo calculó la exposición promedio de mercurio en los niños que en forma rutinaria recibieron vacunas que contenían thimerosal, por año de nacimiento, durante su primer año de vida. Después de calcular la exposición promedio de mercurio por año de nacimiento, el estudio estimó las tasas de prevalencia de diferentes diagnósticos médicos para niños nacidos en cada uno de los años examinados.

Dependiendo de los trastornos específicos del neurodesarrollo examinados (autismo, trastornos del espectro autista, tics, trastornos emocionales, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, y trastornos del desarrollo/aprendizaje), el riesgo global observado de autismo y otros trastornos del neurodesarrollo fue significativamente más alto (alrededor de 2 a 6 veces) después de una exposición adicional de 100 microgramos de mercurio. Para el autismo solo, el riesgo global fue alrededor de 2.5 veces más alto después de una exposición adicional al mercurio de 100 microgramos.

Garrido Lecca, la OPS y Julio Castro Gómez

En su irresponsabilidad y prepotencia acompañaron al ministro Garrido Lecca la OPS y Julio Castro Gómez, decano del Colegio Médico del Perú, pero los estudios que señalan el peligro con el thimerosal no son sólo estos, realizados en EE. UU., sino que desde hace varios años existen estudios en Europa, donde se ha retirado el thimerosal del mercado, como en EE. UU. Incluso, en Alemania, un estudio demuestra no sólo los citados daños neurológicos, sino daño al ADN (ver: Thimerosal induces micronuclei in the cytochalasin B block micronucleus test with human lymphocytes, Westphal et al. Göttingen).

Estos estudios fueron difundidos a todas las organizaciones internacionales de salud, por lo que la OPS y Julio Castro Gómez no pueden alegar desconocimiento; la difusión también la demuestra la AMP, que puso a consideración de los médicos del Perú estos artículos, de fuentes científicas.

Tal vez la única respuesta a la actitud de Garrido Lecca y sus defensores sea el total desprecio por la vida de los más necesitados, a quienes se les sigue aplicando este veneno habiendo vacunas sin thimerosal que vende hasta el mismo laboratorio al cual han adquirido las dosis para la campaña en el Perú.

¿Por qué ese empeño en aplicar la vacuna con thimerosal a los niños peruanos? Esperemos que después de este estudio se retire del Perú DE URGENCIA las vacunas con thimerosal y se investigue la responsabilidad del ministro de Salud y quienes lo secundaron.

El artículo del Journal of the Neurological Sciences puede ser visto en la siguiente página:

http://www.pharmalo t.com/wp- content/uploads/ 2008/05/thimeros al-vaccine- study.pdf

___________________

 

Ver artículo relacionado: Timerosal: la contraofensiva de Garrido Lecca