Ministro de Vivienda al Congreso por escándalo Collique


Comisión “Mekler” recibirá la visita del ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, para responder sobre la venta de los terrenos de Collique y de La Molina


La Comisión investigadora  que preside el congresista Isaac Mekler determinó citar al  ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo, para este viernes 26 de setiembre, como parte de las investigaciones de la venta de terrenos del Estado realizados a partir del 1.° de agosto del 2006.


Isaac Mekler anunció que la invitación al ministro Cornejo tiene como propósito que informe a la Comisión en pleno sobre la subasta pública, proceso de venta y tasaciones efectuadas sobre el terreno de 64 hectáreas de la empresa pública INDAER, ubicado en la localidad de Collique.

El congresista subrayó que el ministro es el responsable político de esta operación, con el agravante de que tenía pleno conocimiento del pedido del Congreso de que se suspenda la venta.

Asimismo agregó, que el ministro de Vivienda ha sido invitado para que informe y responda diferentes interrogantes sobre la subasta pública y venta del terreno de la Molina que cuenta con un área de 67,457 m2, de propiedad del Estado, ubicado en la Av. Siete 229 – 351, Urb Rinconada Baja, distrito de la Molina, provincia y departamento de Lima; y así poder determinar si dichos terrenos son apropiados para la venta de interés social.

 Isaac Mekler añadió que todos los miembros de la Comisión realizarán  un trabajo de “hormiga” para recabar toda la información que se necesite, para descartar cualquier irregularidad o encontrar responsabilidades, teniendo la intención de pedir apoyo incluso a la contraloría General de la República y por último adelantó que otros Ministros de Estado serán invitados a la Comisión a partir de la Próxima semana.