Denuncian que gobierno se niega a informar sobre reunión de  Alan García con Aponte
Vicente Aponte

La CGTP y el sindicato de trabajadores de construcción civil denunciaron que algunos medios de comunicación afectos al régimen aprista iniciarán nueva campaña de desprestigio para ocultar la reunión del Presidente de la República con el prontuariado ex dirigente sindical, acusado de extorsionar a empresarios del sector construcción civil.


Con la finalidad de ocultar a la opinión pública las explicaciones sobre el encuentro del mandatario aprista con el cuestionado ex dirigente Vicente Aponte, algunos medios de comunicación sometidos a la línea inician la campaña de desprestigio contra diversos dirigentes de la oposición social, como el Secretario General, Mario Huamán.

Cabe mencionar, que en conferencia de prensa realizada la semana pasada, la central difundió un audio donde Aponte expresa su cercanía al Presidente de la República, quien lo habría recibido entre el 8 ó 9 de setiembre. Aponte afirma en la grabación que recibió un reconocimiento por las acciones que efectúa la paralela federación, constituida el año pasado por apristas y ex dirigentes expulsados de la Federación de Construcción Civil por participar en la extorsión de empresarios.

Aponte agrega —en el audio— que la solución de su pliego de reclamos estaba cerca y que diversas empresas se habían comprometido a contratar personal afiliado a la CTP aprista. El cuestionado personaje manifiesta que quienes participen en la movilización del 2 de octubre tendrán trabajo seguro.

Representantes de los diversos gremios, congresistas, dirigentes, periodistas, empresarios, entre otros, reclaman al gobierno la debida explicación sobre la reunión de Alan García con Aponte, encuentro que extrañamente coincide con la difusión de tendenciosos informes periodísticos sobre un lamentable hecho que afectó a la familia de Mario Huamán, por el cual fue  debidamente procesado por las autoridades judiciales conforme a las normas establecidas.

Dichos medios de comunicación que cuestionan resoluciones judiciales que amparan a los lideres de la oposición, se muestran benignos con la prescripción judicial de Alan García  y la sospechosa agenda que habría discutido con Aponte, teniendo en cuenta que millones de peruanos y peruanas reclaman reunirse con él mandatario para solucionar problemas y hasta el momento no lo logran.

La central a través de su página web (www.cgtp.org.pe) y de otros medios de comunicación continuará con sus denuncias públicas a pesar de este desigual enfrentamiento mediático con el gobierno, el cual cuenta con el apoyo y sumisión de la mayoría de los medios.