Delegación tacneña se reúne con presidente del Congreso


Para tratar la problemática del canon una delegación tacneña se reunió con el presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén. Dicha comitiva estuvo encabezada por el presidente de la región Tacna Hugo Ordóñez Salazar, los alcaldes provinciales de Tacna,  Jorge Torres Robledo; de Tarata José Luis Ticona y de Candarave, Mario Copa Conde, además de los congresistas Juvenal Ordóñez Salazar (Partido Nacionalista) y Jorge Flores Torres (Apra).


En el encuentro, que duró más de una hora y se realizó en la Presidencia del Congreso, los tacneños refirieron que la propuesta del Ejecutivo significaría un recorte de su presupuesto de casi 350 millones de soles, que afectarían sus proyectos de desarrollo.

El Velásquez Quesquén se comprometió a que el Proyecto de Ley, enviado por el poder ejecutivo para la modificación de la distribución del canon, será discutido en las Comisiones de Economía y Energía y Minas del Congreso, debate al que se invitará formalmente a la delegación tacneña, para que se escuche su posición y sus propuestas respecto de este
tema y éste se incluya en los dictámenes de ambos grupos de trabajo.

Otro de los compromisos asumidos por Velásquez Quesquén es que este proyecto no se debatirá ni se aprobará en el Pleno del Congreso sin el dictamen de ambas comisiones, además, se invitará también a las autoridades de Tacna a participar en esta discusión en el Parlamento.

El presidente del Congreso expresó su respeto por la medida de fuerza o Paro Preventivo de 48 horas que acatará Tacna, de todas maneras este jueves 3 y viernes 4 de octubre, pues constituye, dijo, un derecho de las mayorías y una manifestación democrática.