Nacionalistas solicitarán eliminar gastos operativos

Asegura vocero, quien informó que no es cierto que su bancada haya plagiado el proyecto

Fredy Otárola Peñaranda, vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista, aclaró que su bancada sí presentará el proyecto de ley de eliminación de los gastos operativos pero señaló que es necesario conseguir el consenso de las demás agrupaciones para agilizar su aprobación, para que sea ejecutado de manera inmediata.


  Manifestó que representantes de diferentes bancadas apoyaron la propuesta nacionalista, por lo que este tema deberá ser aprobado con celeridad. “Lo que nosotros buscamos es presentarlo y que no se quede en el discurso sino que se convierta en hechos; para ello requerimos evitar la burocracia a la que se someten la mayoría de proyectos”, expresó.

      “Nosotros vamos a presentar el proyecto y buscamos encontrar el consenso con las otras bancadas para poder exonerarlo de trámite de comisiones para que finalmente pueda aprobarse. Queremos propuestas factibles y concretas, no demagogas”, aclaró Otárola. 

      Otárola Peñaranda negó que su bancada haya plagiado o pretenda plagiar el proyecto que fue consensuado en la Junta de Portavoces. Recordó que su agrupación anunció meses atrás la presentación de esta propuesta y que fue reiterada por el líder del partido, Ollanta Humala Tasso en sus últimas conferencias de prensa.

      “Nosotros anunciamos con anterioridad este proyecto como parte de la reforma parlamentaria, que fue anunciada igualmente hace varios meses por el Comandante y que viene impulsando nuestra agrupación desde ese momento. Más bien les recuerdo que el vocero del Partido, Carlos Tapia, anunció el sábado en la mañana la propuesta de la bancada sobre este tema y en la noche la Presidencia del Congreso alcanzaba en borrador la propuesta”, precisó.