carolina trivelli 3Proveedores de basura para alimentar a los menores no son separados, continúan siendo contratados

A pesar de que repartieron 9 mil raciones de alimentos malogrados en colegios de Arequipa, los proveedores del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma seguirán brindando sus peligrosos servicios, arriesgando la salud de numerosos niños, lo cual evidencia una vez más el desprecio a los peruanos.por parate de la ministra chilena Carolina Trivelli, titular del ministerio de Inclusión, burdo aparato de propaganda del gobierno.

El coordinador territorial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricio Cárdenas, indicó que se trata de “casos aislados”, a pesar de que las denuncias se multiplican cada semana, tanto en la institución educativa Mariano J. Valdivia como en el colegio Franklin Roosevelt.

“Si un niño consumía un paquete, la intoxicación hubiese sido inmediata”, dijo el inspector del centro de salud de Tiabaya, Mario Quiroz, citado por La Razón.

Karla Schaefer, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, sostuvo que esta actitud de no castigar a la proveedora responsable (Talu SAC), despierta sospechas de corrupción. “Esto ya es una incapacidad incomprensible. Esperemos que no haya coimas”, dijo.

Artículos relacionados

Qali Warma, a cargo de la ministra chilena Trivelli, da comida con excremento a los niños

Ministerio de la chilena Trivelli abandona a 5,100 niños con desnutrición crónica en Ica

Los primeros faenones en el ministerio de la chilena Trivelli