margarina sello de oroPese a que el gobierno peruano promueve el uso de comida saludable y hasta dictó una ley contra el consumo de comida chatarra en los colegios, la chilena ministra de Inclusión, Carolina Trivelli, justifica y dispone la entrega de comida chatarra en el programa Qali Warma para los niños peruanos.

 

Ya se denunciaron casos de alimentos contaminados con coliformes fecales (caca) en Huánuco en este programa.  También que dan margarina, grasa trans extremadamente nociva, que es lo peor de la chatarra según los nutricionistas, en lugar de mantequilla.

Trivelli justifica el uso de la margarina señalando que los alimentos entregados a los niños no solamente deben ser nutritivos sino también ricos en sabor, informa Perú.21.

La inefable chilena declara que hasta la fecha el programa el programa Qali Warma incluye margarina en los desayunos y almuerzos entregados a escolares de bajos recursos pese a que la Ley de Alimentación Saludable prohíbe la venta en los centros educativos de alimentos procesados considerados ‘chatarra’.

“Las margarinas se compraban para la preparación de purés, pero en el nuevo proceso de compra para el segundo semestre que estamos a punto de lanzar será cambiado por mantequilla. Ello siguiendo la recomendación del CENAM (Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud)”, manifestó.

Artículos relacionados

Denuncian corrupción en Qali Warma, responsabilidad de la ministra chilena Trivelli

Qali Warma, a cargo de la ministra chilena Trivelli, da comida con excremento a los niños

 

Ministerio de la chilena Trivelli abandona a 5,100 niños con desnutrición crónica en Ica

 

Los primeros faenones en el ministerio de la chilena Trivelli