Hector BecerrilCongresista de Fuerza Popular hizo la propuesta porque, según dijo, se comprobó en los últimos días que la que gobierna es Nadine Heredia.

 El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril pidió evaluar la vacancia del presidente Ollanta Humala “por incapacidad moral”, al comprobarse, según dijo, que la que gobierna es la primera dama Nadine Heredia.

“Nunca en la historia republicana del país hemos visto que un presidente esté tan subyugado, tan subordinado al mandato y hasta caprichos de la primera dama”, indicó en Canal N.

“Incapacidad moral no es solamente el estar relacionado con hechos delictivos o con hechos de corrupción, también es inmoral que un presidente permita que su esposa, en este caso, Nadine Heredia, gobierne el país abiertamente, sin haber recibido el mandato popular, por tanto debemos comenzar a evaluar una incapacidad moral”, agregó.

Becerril indicó que la intromisión de la primera dama se evidenció al señalar que el aumento del sueldo mínimo no estaba en evaluación, desautorizando así al entonces premier César Villanueva y asumiendo sus funciones.

GanaPerú avala injerencia
En conferencia de prensa, la bancada nacionalista avaló la injerencia de Nadine Heredia y calificó como “ridícula” la propuesta del legislador fujimorista.

“La bancada nacionalista se reafirma en el respaldo al Gobierno. Rechazamos todos estos comentarios golpistas que están viniendo de parte del fujimorismo”, agregó Sergio Tejada desde el Parlamento.

“Me parece que hay varios hechos de posible corrupción que se pretende tapar”, dijo, en referencia a la investigación que se sigue al legislador Julio Gagó.

A su turno, Víctor Isla dijo que Heredia Alarcón es la presidenta del Partido Nacionalista, por lo que “su voz, su opinión es valedera y muchas veces es tomada en cuenta por el mandatario”.

También criticó al exprimer ministro Óscar Valdés, quien afirma que la injerencia de la primera dama quita institucionalidad al Poder Ejecutivo.

“Valdés es ahora candidato [a la Presidencia], de manera malagradecida dice eso, después de tener tribuna como primer ministro. ¿Por qué no lo dijo en su momento? Solo quiere ganarse réditos políticos a cómo dé lugar”, respondió

Martín Belaúnde, por su parte, señaló que la vacancia a Humala por incapacidad moral es un tema delicado que se debe evaluar, pero coincidió en el poder que tiene Nadine Heredia en el Gobierno.

“El poder no se comparte con nadie. Me parece que en la pareja Humala Heredia eso no ha sido entendido”, acotó en Canal N.

Perú21.pe, Lima 26-10-2014

http://peru21.pe/politica/hector-becerril-pidio-vacancia-ollanta-humala-incapacidad-moral-2171803?utm_source=peru21&utm_medium=mailing&utm_campaign=newsletter_2014_02_26

 

La peor subordinación

Lo que está pasando con Nadine Heredia es muestra anecdótica del bajísimo nivel de la política peruana.

Sin embargo. la peor sujeción es trabajar en beneficio de una potencia extranjera, entregando el gas peruano al enemigo chileno. Esa subordinación al país del sur también explica por qué el gobierno peruano trabaja con ahínco para que el triángulo terrestre pase oficialmente a Chile.

[Nota de Con nuestro Perú.]

 

 

 

Artículos relacionados

Nadine es una loca de atar, asegura su suegro Isaac Humala

Renuncia César Villanueva a la presidencia del Consejo de Ministros

Nadine declara entrometiéndose en funciones de ministros, defiende aumento a ministros y maltrata a maestros