Raffo admite que fue un error reunirse con Rómulo León en la cárcel

El congresista fujimorista Carlos Raffo admitió  que  fue  “un error” haberse reunido con el reo Rómulo León Alegría, ex ministro aprista y principal acusado en el negociado en la concesión de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum.


Raffo admitió que la reunión con León Alegría en el Penal para Reos Primarios (más conocido como San Jorge), duró unos 25 minutos.

El congresista indicó que explicó a León Alegría la mecánica de la entrevista que tendrá lugar en la comisión parlamentaria que investiga este caso y que Raffo integra.

El legislador subrayó que la visita la realizó no en representación de la comisión, sino a título personal. Agregó que al dialogar con León Alegría sólo le pidió que colabore con la comisión e indicó comprender que habrá quien “pretenda hacer una tormenta en un vaso con agua”.

Como se sabe, los congresistas apristas han solicitado el retiro de Raffo de la comisión a raíz de la visita de éste a León Alegría en la cárcel y a la vez cuestionan el trabajo de la comisión.