aula rural miseriaEl gobierno humalista duplicó el sueldo a los altos funcionarios, a S/.30,000 soles los ministros y cantidades similares a burócratas dorados, con el pretexto de que hay que pagar bien a los “talentos”,  pero una muestra más de que se trata en su mayor parte de parásitos incapaces bien pagados, es el caso de Qali Warma.

 Así, mientras muchas escuelas estatales muestran un deplorable deterioro por et abandono del gobierno, estos presuntos “talentos”  se permiten derrochar nuestro dinero en oficinas que no usan por su ignorancia e incompetencia al haber contratado un alquiler e invertido importantes sumas de dinero en remodelación para la comodidad de estos burócratas, sin que exista licencia de funcionamiento de la municipalidad de Miraflores, que asegura no la dará por no estar permitido en sus normas, que consideran la zona residencial, donde no están permitidas oficinas de administración pública ni la remodelación de sus fachadas.

Qali Warma gastó S/.700,000 en la refacción este local de Miraflores, una amplia casa. Meses antes, San Isidro los  desalojó del local alquilado para el programa de alimentación escolar para su sede central,  denunció Panorama.

La negativa de la municipalidad de Miraflores a la solicitud de Qali Warma para funcionar y modificar el predio data del 13 de diciembre último.  Pese a ello, los burócratas de Qali Warma continuaron con el pago de la remodelación y alquiler del local hasta el 28 de febrero, fecha en la que recién se rescindió el contrato de alquiler de la casa ubicada en la avenida Ricardo Palma 843,  Miraflores.

El Estado peruano ya había pagado cuatro meses de alquiler ascendente a S/. 300 mil y había destinado S/. 429 mil en refacciones.

En octubre de 2013,  Qali Warma otorgó  la buena pro para pagar  S/.540,000 anuales por el nuevo local, dos meses después recién hizo la consulta a la municipalidad de Miraflores. Así trabajan estos “talentos”.
No aprenden

El desalojo de San Isidro, de agosto de 2013, debió ser una dura lección para estos ignorantes, pero no aprenden, como no es su dinero, sino de todos los peruanos, no les importó derrochar en Miraflores incurriendo en lo mismo.

En San Isidro, se dispuso el desalojo de la sede central, ubicada en Coronel Portillo, debido a que, no sólo era  zona residencial, sino que no tramitaron el certificado de Defensa Civil. La municipalidad había advertido de esta irregularidad en abril, a sólo un mes desde el inicio de actividades de Qali Warma en ese lugar,  pese a esto, siguieron usando el local.

El burócrata  Alejandro Trejo, jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de Qali Warma, escapando de su responsabilidad, dio una respuesta burda  al culpar  al contratista de haberles “engañado”, al asegurarle que la zona en Miraflores era comercial. Es decir, fueron incapaces de realizar una verificación elemental.