carlos rivera paz idlEl director del IDL indicó que no es posible que se pueda revertir la decisión por el caso Diarios Chicha.

Estamos escandalizados

Ideeleradio.- La sentencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, de anular la condena de 8 años de cárcel que pesaba contra el ex presidente Alberto Fujimor por el caso Diarios Chicha es una vergüenza y busca consagrar la impunidad, aseguró el director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz.

“Estamos escandalizados por esta decisión de la Sala Penal Permanente. La sentencia tiene ribetes de vergüenza y que consagrar la impunidad, porque los términos en que ha sido redactada, en más de estas 40 páginas, creo que son una especie de sentencia a pedido de la defensa de Alberto Fujimori”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En realidad es una línea de interpretación que afecta muy gravemente el caso, porque me parece que Villa Stein no se salió con el gusto de darle libertad a Fujimori porque ahora no puede, pero termina ordenando la sentencia, pero ojo es una sentencia que termina afectando la lucha contra la impunidad de Alberto Fujimori”, manifestó.

Fujimori ya estaría libre si no fuera por caso Cantuta y Barrios Altos

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) indicó que si el expresidente Alberto Fujimori no estuviera condenado por el caso Barrios Altos y La Cantuta, ya estuviera hoy en libertad tras esta decisión de la Corte Suprema.

“Si Fujimori no tuviera la sentencia Cantuta – Barrios Altos y el secuestro de Samuel Dyer y Gustavo Gorriti, Fujimori hubiera salido libre. Recordemos que la Sala Anticorrupción de Lima condenó a ocho años a Alberto Fujimori”, subrayó.

No es posible revertir decisión

Finalmente, Rivera Paz explicó que no es posible revertir la decisión de la Corte Suprema porque es la última instancia del sistema judicial peruano y lamentó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema haya anulado la condena de 8 años de cárcel que pesaba contra el ex presidente Alberto Fujimori por el delito de peculado en el Caso Diarios Chicha.

http://www.ideeleradio.org.pe/lo-ultimo/rivera-sentencia-de-sala-de-villa-stein-a-favor-de-fujimori-es-a-pedido-y-resulta-una-verguenza/