García propone al economista Edmundo Beteta para contralor

El Presidente de la República propuso al economista Edmundo Beteta Obreros para el cargo de Contralor general de la República, lo cual deberá ser evaluado por el Congreso de la República.


Beteta es egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee una maestría en economía aplicada en la Universidad de Georgetown.

Se confirmó lo que se conocía desde hace algunas semanas. El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció hoy que esta tarde enviará al Congreso la propuesta para nombrar al economista Edmundo Beteta Obreros como nuevo contralor general de la República .

Beteta es un profesional egresado de las Universidad Católica y posteriormente realizó una maestría en economía aplicada a las políticas públicas en la Universidad de Georgetown y trabaja desde hace años en de control y gestión de programas públicos y sociales en Chile, donde fue coordinador de evaluación de impacto en la dirección de presupuesto del Ministerio de Hacienda de Chile entre 2006 e inicios del 2009.

A Edmundo Beteta lo recomendó el ministro de Economía, Luis Carranza, quien fue su compañero de aulas y asesor.

El Presidente informó que Beteta también ha trabajado en el Banco Central y en el Banco de Trabajo de Chile y destacó que “cuenta con una gran experiencia profesional en el Perú. Es una personalidad con criterio muy social y muy amplio y no está vinculado al partido de gobierno, yo lo he conocido a través de su currículo y tuve la oportunidad de conversar con él y creo que es una buena carta”.

García indicó que enviará hoy mismo la propuesta al Congreso, “es una buena carta que espero tenga el pase y la aceptación del Congreso”, agregó y precisó que el poder ejecutivo realizó el análisis de los títulos académicos y de los artículos y libros publicados sobre el tema de control.