Evidenciarán “entuertos y debilidades del TLC con Chile”

En "El perro del hortelano", aseguran nacionalistas

La congresista nacionalista Marisol Espinoza, informó que como funcionaria pública, al igual que la ministra de Comercio Exterior Mercedes Aráoz, debatirá hoy con ella en un estudio de televisión ("El Perro del Hortelano"), sobre las consecuencias “abiertamente perjudiciales para el país” del Tratado de Libre Comercio con Chile.

Sobre las declaraciones de Aráoz en la mañana en RPP; adelantó que la ministra debería predicar con el ejemplo y no exaltarse porque algún miembro, ciudadano, o dirigente del Partido Nacionalista no “accede a sus peticiones”, porque “desde ya puedo decirle que yo voy a resolver todas sus dudas y que estoy lista para ir al debate con ella. A la vez de aclarar que en ningún momento el Comandante haya asegurado que no quiere debatir con ella o que no está a su nivel”.

“Lo que el Comandante ha manifestado claramente es que está dispuesto a recibir y escuchar a la ministra Mercedes Aráoz en el local del Partido Nacionalista y que le hubiera gustado que este debate se desarrolle en las instancias correspondientes como el Congreso de la República , ahí están sus declaraciones en CPN”, dijo.

Rechazo que la ministra utilice su condición de mujer para tergiversar un hecho de esta naturaleza. “Si ella considera que la cuestión de género es lo fundamental, entonces yo voy a debatir con ella, no hay ningún problema”, refirió.

En otro momento, la legisladora nacionalista le recomendó a Aráoz que se tranquilizara y que no tome como un tema personal los debates sobre cuestiones de Estado.

Aseguró sentirse sorprendida, de que la funcionaria del Ejecutivo haya tergiversado las declaraciones del Comandante y señaló que debería escuchar la entrevista que el líder nacionalista tuvo en CPN Radio.