Suspenderían manifestación fujimorista por ser ilegal


Ante la convocatoria que lanzó la hija del ex dictador Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, incitando a los seguidores de su padre a salir a las calles en protesta por la sentencia de la Sala Especial que juzgó al criminal, Ciro Silva Paredes notificó al ministerio del Interior recordando que dicha marcha no cumple con el requisito legal de haberse convocado con 72 horas de anticipación.


Como se sabe, el fujimorismo suele ofrecer buses y polos a sus partidarios para sus movilizaciones, pero esta vez dicha marcha se suspendería. El siguiente es el texto de la misiva:

Dr. VICTOR FELIX LOPEZ ORIHUELA
DIRECTOR GENERAL DE GOBIERNO INTERIOR DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
Presente.-

          Me dirijo a Ud., acorde al segundo párrafo del artículo 12 de la Constitución Política del Perú, el cual a la letra dice: “LAS REUNIONES QUE SE CONVOCAN EN PLAZAS Y VIAS PUBLICAS EXIGEN ANUNCIO ANTICIPADO A LA AUTORIDAD”, Y AL REGLAMENTO DE CONCENTRACIONES PUBLICAS, el cual establece que toda solicitud, debe de ser presentada con una anticipación NO MENOR A LAS 72 HORAS.

          En tal sentido, y dado el anuncio difundido la noche de ayer martes 7 del presente, por la congresista KEIKO FUJIMORI HIGUSHI, en los programas televisivos LA HORA N de Canal N, y ENEMIGOS INTIMOS de Frecuencia Latina, mediante los cuales invita a sus militantes y simpatizantes fujimoristas a una CONCENTRACION de respaldo al sentenciado Alberto Fujimori Fujimori, EL DIA DE HOY MIERCOLES 8 DE ABRIL A LAS 5 PM,  en el Campo de Marte. Nos preguntamos ¿TIENE LA SRA KEIKO, PRIVILEGIOS QUE LE PERMITEN ANUNCIAR Y CONVOCAR REUNIONES EN LA VIA Y PLAZA PUBLICA SIN HABER COMUNICADO A LA AUTORIDAD CON LA DEBIDA ANTICIPACION DE 72 HORAS?, ¿O es que acaso Ud., infringiendo la Ley, le va a otorgar la autorización correspondiente en el día de hoy? Señor Director, a nuestro Movimiento Patriótico, se le NEGO el año pasado realizar una Gran Concentración y Marcha en el distrito de Miraflores, cuando solicitamos IMPEDIR el Paseo de nuestra sagrada Bandera Peruana en el CORSO Chileno de Wong. ¿Acaso todos los peruanos no somos iguales ante la Ley?

POR LO TANTO:

          Le solicito, DISOLVER la Concentración o Mitin convocado para el día de hoy, por la citada congresista; y asimismo le agradeceré se sirva DISPONER que la Policía Nacional del Perú, disponga las medidas de seguridad pertinentes a fin de IMPEDIR dicha Concentración y/o Mitin; por lo que de no cumplirse con lo consagrado en nuestra Constitución y las leyes pertinentes, nos reservamos el derecho de interponer las acciones judiciales que la ley nos faculta.

          Agradeciendo por anticipado una urgente respuesta a nuestra solicitud.
Atentamente,

Ciro Silva Paredes
Coordinador Nacional
DNI 08801117