Sentencia para Fujimori es justa


“Es una sentencia justa como consecuencia de un proceso justo”, manifestó la parlamentaria nacionalista Juana Huancahuari al conocer la condena de 25 años de prisión para el ex presidente Alberto Fujimori como autor mediato por los crímenes de 29 personas en Barrios Altos y La Cantuta.


“La ciudadanía debe conocer que nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie, ni siquiera el presidente de la República o las fuerzas armadas. Fujimori es responsable por permitir y avalar cientos de crímenes cometidos por agentes del Estado contra personas que, está comprobado, eran inocentes”, sostuvo.

Huancahuari, quien preside el grupo de trabajo de Seguimiento a la implementación de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, afirmó que la judicialización de los casos de lesa humanidad son parte del proceso de reparación a las víctimas y familiares del conflicto interno armado que vivió nuestro país.

Comisión de Justicia acuerda adherir al Estatuto de Roma


De otro lado, Huancahuari Páucar informó que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó el proyecto de ley 1707 que adecúa el Código Penal Peruano al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, el cual regula los delitos de genocidio, de lesa humanidad, ejecuciones extrajudiciales y contra el derecho internacional humanitario.

Es un avance importante en la legislación peruana y el respeto a los derechos humanos de la población, puntualizó.