Gonzalo ChavarryCon todo desparpajo votó por el mismo en la junta de fiscales supremos que decidieron designar al nuevo Fiscal de la Nación

El hediondo fiscal Pedro Chávarry, que de lejos apesta a mafia, asumió el cargo de Fiscal de la Nación sin importarle los audios que lo involucran con la mafia delincuencial recientemente puesta en evidencia por IDL-Reporteros ni las multitudinarias marchas en todo el país en repudio a la corrupción en el aparato estatal de justicia: Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura y Ministerio Público, que ha salpicado a congresistas y a un ministro.

 

Incluso el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sugirió que ante el escándalo no asuma el cargo. Tampoco le importó ni el hecho de que no asistiera a la ceremonia el presidente Martín Vizcarra ni otro representante del Poder Ejecutivo. Como si fuese poco, demostró carecer totalmente de ética y rubor al votar por él mismo para asumir el cargo, en la votación realizada en la junta de fiscales supremos.

Curiosamente, el Congreso, representado por Luis Galarreta, sí se prestó al maloliente circo en desafío y burla a la ciudadanía, lo cual apunta a que sus acciones serán orientadas a un blindaje a la mafia fujimorista denunciada por delito de lavado de activos. La periodista Jacqueline Fowks recordó hace poco que durante el gobierno de Alberto Fujimori, Chávarry fue hombre de confianza de la entonces fiscal Colán, quien lo nombró en el cargo de secretario general. Colán fue sentenciada por ser operadora del fujimorismo y el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) por los delitos de encubrimiento personal, omisión de denuncia y enriquecimiento ilícito.

En uno de los audios se escucha a Chávarry hablar con el suspendido juez César Hinostroza para “bajarse” al vocal de la Corte Suprema José Salas Arenas de la Academia de la Magistratura (AMG), esto en medio de otros audios que muestran que los jueces y fiscales se nombran por impulso de la mafia y a cambio de favores o prebendas.

Al tomar la palabra, el saliente Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, demandó que la gestión de Chávarry dé “explicaciones” y “precisiones” por los audios que involucran al MP en el más breve plazo. Agregó que los audios divulgados son documentos legales y que la filtración de estos no salió de la Fiscalía.

A continuación el audio de la conversación de Chávarry con el mafioso juez César Hinostroza: