Mientras se acerca la fecha de la realización de los Juegos Panamericanos'Lima 2019, hay una gran danza de millones para diversas obras de esta competencia, sin embargo sorprende que nada se haya hecho para dotar de una pista de remo para estos juegos, que serviría después para nuestros deportistas, que siempre traen premios al Perú.

 

equipo peruano remo

 

El comité organizador informó a la Federación Peruana de Remo que ya no se va a construir la pista en Puerto Viejo, proyecto presentado en marzo del 2017. Sin embargo, los permisos se comenzaron a pedir un año después.

"La pista estaría lista, calculan, en agosto del próximo año, lo cual hace ya irrealizable la competencia de remo", indicó José Carlos Spilhlmann, presidente de la Federación Peruana de Remo a América TV.

Lo extraño es que, de forma muy sospechosa, la construcción de la pista se ha postergado, pero se gastaría en alquiler de la pista para los Panamericanos, lo cual sólo beneficiaría a los dueños de la pista.

Una pista nacional es una necesidad. Hace tan sólo semanas, el equipo del Club Regatas fue a entrenar a Huacho, en las lagunas naturales, y fueron objeto de asalto. Además, las lagunas naturales de la costa no deberían ser utilizadas para no perturbar a la fauna que allí habita.