Gonzalo ChavarryPero se aferra respaldado por la “señora K”
La más reciente encuesta de Ipsos indica que un poderoso 94% de ciudadanos considera que el impresentable fiscal de la Nación Pedro Chávarry debe dejar el cargo de titular del Ministerio Público.
Según el sondeo, publicado por El Comercio, el 67% de los encuestados aseguró estar informado de los escándalos de los audios relacionados con Chávarry. De este 67%, tan sólo el 6% cree que debe continuar en el cargo porque no se ha probado que el fiscal haya hecho algo ilegal.
Al parecer, Chávarry, pese a su incapacidad moral y ética, ha decidido entornillarse en el cargo, lo cual sería un conversado con la bancada fujimorista, cuya mayoría debería aprobar su destitución, pero no lo quieren así, pues Chávarry les serviría de taparrabo en los escándalos del caso cócteles que implica a la “señora K”, Keiko Fujimori, así como a otros malolientes fujimoristas, como Héctor Becerril y Joaquín Ramírez, quien debe responder por su caso de lavado de activos, el mismo delito por el cual Keiko Fujimori tiene que dar cuenta al país y a la justicia.
Además, tendría el apoyo del Partido Aprista Peruano, cuyos personajes, comenzando por Alan García, deben responder por escándalos de corrupción.
Contra Chávarry ya hay dos denuncias constitucionales presentadas en el Cogreso, por los legisladoers Gino Costa y Marco Arana.
Las denuncias contra Chávarry se refieren a su actuación en calidad de  presidente de la Academia Nacional de la Magistratura y obstruía la fiscalización de esta institución y pedía al juez César Hinostroza que lo limpiare de denuncia para poder obtener  rápido una visa a los Estados Unidos. Tambien se incluye sus mentiras al negar que Hinostroza es su amigo y sobre una reunión de periodistas para ayudarlo. Además, en el Consejo Nacional de la Magistratura alteró notas para favorecerlo y que plagió parte de sus tesis para obtener el grado de magister en la Villarreal.