Mekler demanda a García ponerse los pantalones y expulsar a "patadas" a Yehude Simon

Simon evadió presentación en el Congreso


Gran disgusto causó en el Congreso la ausencia del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien no se presentó a responder por los últimos y graves acontecimientos en el VRAE, que han dejado 14 muertos. En señal de protesta, diversos parlamentarios abandonaron la sesión en el hemiciclo.



El Congresista del Partido Nacionalista, Isaac Mekler demando al presidente de la República Alan García Pérez, se ponga los pantalones y desafuere de "una patada" al presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon, por no asumir verdaderamente sus funciones la lucha contra el narcoterrorismo en la zona del VRAE.

Preguntándose ¿Dónde está el lobo? refieriéndose al premier, Mekler subrayó que si bien Yehude Simon tiene el cargo no asume el encargo de adquirir un compromiso serio en esta lucha que afecta y sensibiliza a todos los peruanos. "Si el Presidente de la República no toma cartas en el asunto, se estaría convirtiendo en cómplice de un hombre pusilánime, que imitando al avestruz esconde la cabeza cuando los conflictos con el terrorismo y narcotráfico arremeten", deploró.

Mekler, asimismo demando al presidente Alan García exigir al Ministro de economía Luis Carranza, soltar la partida presupuestaria para la interdicción de insumos químicos para el narcotráfico como para el equipamiento de los soldados apostados en la zona del VRAE.

Mekler hizo un llamado a todas la bancadas parlamentarias para que el día de mañana cuando se presenten los ministros involucrados en el tema, exigirles medidas y partidas concretas para que la lucha contra el narcoterrorismo sea totalmente eficiente.

Por su parte, Simon, al ser preguntado sobre su ausencia en el Congreso, respondió que está muy feliz de en lugar de ello haber visitado un pueblito pobre, porque ya había programado su visita desde hace dos meses...