Miles de ciudadanos de colectivos, gremios, estudiantes,  otras organizaciones, además de espontáneos, se movilizaron por el centro de Lima exigiendo la salida urgente del presunto delincuente Pedro Chávarry, quien blindado por la mayoría apro-fujimorista del Congreso de la República está atentando contra la lucha anticorrupción que el Perú demanda. Sólo el Congreso tiene el poder de destituir a Chávarry, pero lo protege.

Manifestaron llevaron la figura de un buitre representando a Chávarry

Los manifestantes se congregaron ayer por la tarde en la plaza la Plaza San Martín para dirigirse por diversas calles contra la corrupción y el blindaje a Pedro Chávarry. Pasaron por la sede de la Sala Penal de Apelaciones que aceptó el pedido de la defensa de Keiko Fujimori, quien recuperó la libertad después de ocho días ser detenida.

Durante la marcha también  rechazaron contra de la ley que otorga la detención domiciliaria bajo vigilancia electrónica a los mayores de 70 años.

Cuando llegaron al Parque Universitario, un numeroso grupo de policiales que les impidieron el pase hacia el Congreso de la República. Allí corearon lemas exigiendo el cierre del Congreso y quemaron un ataúd que representaba a Alberto Fujimori.

Asímismo, arengaron respaldo al referéndum este 9 de diciembre y a los fiscales que están esclareciendo estos escándalos para que los culpables sean procesados.

También en protesta por la fuga de Hinostroza

Durante la movilización se confirmó la fuga de César Hinostroza, presunto cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, lo cual causó indignación que se manifestó en lemas contra el Congreso de la República y exigiendo su cierre, pues protegió a este sujeto con dilaciones, además de haber blindado paralelamente al congresista Héctor Becerril, quien también protagonizó los audios del escándalo de la corrupción.

Marchas contra Chávarry también se realizaron en otras ciudades, como Trujillo,  Arequipa, Ica, Cusco, Chimbote.